Las mejores aplicaciones para corregir la perspectiva de las fotos

APLICACIONES-PARA-EDITAR-FOTOS

Còmo corregir la perspectiva de las fotos tomadas con el móvil 

Si estás leyendo esto es porque a menudo utilizas tu teléfono para tomar fotos y compartirlas en la web, te complacerá saber que algunas aplicaciones te permiten corregir la perspectiva de la imagen, dándote la oportunidad de mejorar el impacto óptico que quieres lograr.

Cambiar la perspectiva de las imágenes no es una obligación, pero con unos pocos toques, a menudo algunas fotos, especialmente de edificios, pueden ser más atractivas si se corrigen ligeramente, quizás cancelando el efecto de un ángulo incorrecto, o una distorsión de la lente.

En otros casos, se puede utilizar una aplicación para corregir la perspectiva en sentido inverso, es decir, crear ángulos completamente diferentes para dar un impacto diferente a la imagen, jugar con las  diagonales, etc.

Aunque se trata de un elemento bastante importante, especialmente para quienes toman fotografías de edificios o juegan con aspectos arquitectónicos, geométricos y similares, no hay muchas aplicaciones dedicadas al género.

Y la razón principal es que muchos editores de aplicaciones se han vuelto tan complejos que incluyen herramientas para corregir la perspectiva de las fotos.

A pesar de ello, algunas aplicaciones especializadas hacen mejor este trabajo, o bien, su editor no cumple totalmente con las expectativas de las herramientas o características.

Mejores aplicaciones para corregir la perspectiva


A continuación, una selección de algunas aplicaciones que pueden ayudarte con la simetría, la perspectiva y corregir algunas distorsiones de la lente.

1. SKRWT 

SKRWT, de mjagielski, es una de las primeras aplicaciones creadas exclusivamente para corregir la perspectiva de las fotos, y eso hace un gran trabajo.

Su interfaz es simple, intuitiva y realmente fácil de usar.

Con esta aplicación puedes corregir las distorsiones horizontales y verticales con un simple toque, y recortar automáticamente la foto.

El SKRWT es adecuado para diferentes tipos de distorsiones y útil para corregir la perspectiva de varios lentes, incluyendo lentes de gran angular, ojo de pez, e incluso imágenes tomadas con las cámaras GoPro.

No hay nada más simple que desplazarse hacia abajo con las herramientas y divertirse aplicando todos los cambios existentes.




Puede utilizar esta aplicación para alinear edificios o paisajes en el horizonte, armonizar las líneas para hacerlas más atractivas o, por el contrario, tratar de empujar su creatividad más allá de los límites normales y crear algunos ángulos extravagantes pero bastante atractivos.

Es una herramienta absolutamente recomendada que deberías tener en tu teléfono para usarla cuando la necesites.

Puedes comprar SKRWT para iPhone iPad en el App Store.

Puedes comprar SKRWT para Android directamente haciendo clic en este enlace para ir a su página en Google Play.

2. vsco

VSCO, anteriormente VSCO Cam, no es una aplicación dedicada a la corrección de la perspectiva, pero es más conocida por la indiscutible calidad de sus filtros.

Sin embargo, la aplicación también tiene en su interior una serie de herramientas básicas de edición, para que puedas hacer algunos ajustes necesarios e indispensables, sin tener que abrir necesariamente otras aplicaciones para hacer algunos retoques.



En una de las últimas actualizaciones, VSCO Cam también ha añadido la posibilidad de corregir la perspectiva con dos simples opciones, el ajuste horizontal y vertical.

Las herramientas son muy fáciles de usar y no es necesario comprar la aplicación para hacerlo, ya que se ofrecen en la parte gratuita disponible para cualquiera.

Cuando edites tu foto moviendo el anillo horizontal de la parte inferior, tu imagen se expandirá externamente, dándote una visión instantánea de lo que obtienes y de cómo estás editando la foto. Es muy simple, no puedes equivocarte.

Puedes comprar VSCO para iPhone iPad en la App Store.

Puedes comprar VSCO para Android  en Google Play.

3. Adobe Photoshop Express

Adobe Photoshop Express no necesita muchas presentaciones como editor.

Es una aplicación que ha ido mejorando cada vez más con el tiempo convirtiéndose en un interesante editor para mejorar tus fotos.

La aplicación viene con una herramienta de corrección de perspectiva automática que puedes usar.

Pero claramente te permite modificar los ejes horizontales y verticales para afinar la perspectiva a su gusto.

Un deslizador adicional permite editar las últimas variaciones en detalle.

Puedes descargar Adobe Photoshop Express para iPhone iPad directamente  en la App Store.

Puedes descargar Adobe Photoshop Express para Android directamente  en Google Play.



4. Genius Scan 

Genius Scan, de The Grizzly Labs, es un poco la abuela de las aplicaciones de corrección de perspectiva.

En realidad, esta aplicación se utiliza para escanear fotos y luego usarlas como documentos, pero cuando no había aplicaciones dedicadas a la corrección de la perspectiva, y estas herramientas aún no habían sido incluidas en otras aplicaciones de edición, Genius Scan era una alternativa libre de usar.

La aplicación te permite importar fotos y cuando lo hace, intenta automáticamente aplicarle una cuadrícula naranja para averiguar qué es lo mejor.

Puedes mover las esquinas de esta cuadrícula a las posiciones que prefieras, y verás automáticamente el cambio de imagen en los distintos ejes horizontales y verticales.

Es muy rápido y fácil de usar, es gratis, y permanece en esta lista en honor a su glorioso y remoto pasado.

5. Snapseed 

Snapseed es una aplicación muy conocida y utilizada por un número considerable de personas.

Dentro de Snapseed también incluye una herramienta de transformación que permite realizar opciones simples para corregir la perspectiva de la imagen, o más que nada cambiar algunas alineaciones.

La aplicación permite cambiar el ángulo vertical, el ángulo horizontal y la rotación de la imagen, y luego rellenar los espacios en blanco que se crean repitiendo el patrón en las esquinas de la foto.

Puede funcionar en algunos casos, en otros no, dependiendo de la textura de la foto, pero vale la pena intentarlo para ver qué hace para usarlo cuando más lo necesitas.

6. Perspective

Perspective, de A54Studio, es un editor de aplicaciones que hace un poco de todo.

La aplicación está diseñada para ofrecer una variedad de herramientas útiles para la edición de fotos.

Entre ellas, también puedes encontrar opciones que te permiten deformar la perspectiva de la foto a tu gusto.

Por supuesto, también puedes recortar y distorsionar la foto de diferentes maneras.



Como has visto, algunas aplicaciones pueden ayudarte a corregir la perspectiva de tus fotos, e incluso puedes usarlas para crear alguna distorsión artística y creativa para enviarla a tus amigos.

Muchos editores genéricos han empezado a incluir algunas de estas opciones en su software, pero aplicaciones como SKRWT ofrecen más características dedicadas exclusivamente a este propósito.

¡Así que pueden ser definitivamente preferibles!

Si a menudo utilizas una aplicación para corregir la perspectiva que no aparece en esta selección, puedes enviarnos un correo electrónico al respecto y lo investigaremos.

Espero que esta selección le haya sido útil, en ese caso, puede compartirla con sus amigos y hacerles una cortesía.

Publicar un comentario

0 Comentarios