Cómo fotografiar el amanecer o atardecer con el celular

Trucos-y-consejos-para-mejorar-tus-fotografías-de-atardeceres-y/o-amaneceres

Un sol que se está escondiendo, quizás mientras estamos en la playa, puede darte hermosas fotografías incluso usando un simple teléfono celular. Fotografiar el amanecer y el atardecer no es difícil, pero con algunos consejos podemos conseguir fotos mucho más bonitas y profesionales, las únicas capaces de coleccionar un monton de likes en Facebook o Instagram.

Aquí está otra clase dedicada a tomar fotos con el celular. Hoy te muestro ...

Cómo fotografiar  el amanecer y atardecer con un celular

Algo que a menudo se da por sentado pero que puede arruinar tus intenciones incluso antes de empezar. ¿En qué dirección sale o se pone el sol? El sol tal como lo conocemos se pone en el oeste y sale en el este. Si tu intención es fotografiar una puesta de sol sobre el mar en una playa mirando al este vas mal !!!!

Podemos entender dónde estará el sol en su camino también a través de aplicaciones para smartphones; aquí está la mejor para Android 

Posición del sol 

Si usas android Puedes descargarla aquí 

Ubicación ,tiempo y composición 

Para hacer este tipo de fotos con el celular, tenemos que encontrar la posición ideal, sin olvidar que la luz óptima sólo está disponible durante unos minutos después de la salida del sol y unos minutos antes de la puesta del mismo.

Si tu objetivo es tomar una buena foto del cielo, coloca tu smartphone de manera que muestre mucho más cielo que el mar o la tierra. Recuerda las clases que vimos sobre composición fotográfica (La composición fotográfica)  

Si quieres enfatizar el horizonte y lo que hay "debajo", apunta tu smartphone a la tierra o al mar dejando sólo una porción del cielo.

Un truco para aumentar la espectacularidad de la foto es no fotografiar el sol colocándolo en el centro de nuestra imagen. Un truco para "colocar" el sol en la posición correcta es utilizar la regla de los tercios: el sol debe estar cerca de los puntos de interés de la cuadrícula. 

CÓMO-FOTOGRAFIAR-AMANECERES-Y-PUESTAS-DE-SOL-INCREÍBLES-CON-TU-MÓVIL


Todo es cuestión de luz 

La luz siempre es importante siempre que se habla de fotografía, pero en este caso marca la diferencia.

Todos los consejos para fotografiar el amanecer y el atardecer son los clásicos ya vistos en muchas de las clases y consejos de este curso de fotografía móvil, pero podemos usar algunos otros pequeños trucos para mejorar la toma.
  • El ISO más bajo posible (100 ISO)
  • Balance de blancos en Nublado (enfatizará los colores)
  • Enfoque manual -> Valor infinito
  • La cuadrícula de los terceros activa
  • Variable del EV: de -2 a +2, dependiendo del efecto que se quiera conseguir y del sujeto (más cielo o más tierra)

Publicar un comentario

0 Comentarios