Cómo FOTOGRAFIAR RAYOS con el MÓVIL

Cómo hacer fotos de rayos y tormentas con tu móvil

Si está pensando en tomar una foto de un rayo de luz, es aconsejable configurar la cámara de tu dispositivo manualmente.

Muchos dicen que la principal habilidad que debe tener un verdadero fotógrafo es aprovechar el momento decisivo. 

Un momento que a veces es muy difícil de capturar. Piensa en lo complicado que es tomar una fotografía a la velocidad del rayo. 

Especialmente, entonces, si tratamos de hacerlo con la cámara de un simple teléfono móvil.

No te preocupes, no es tan difícil después de todo. Es suficiente, con poner en práctica algunos trucos. Empecemos con un punto fundamental. 

Tratar de capturar un rayo no es sólo un juego  (desde el punto de vista fotográfico), sino que es muy peligroso.

Si has decidido intentarlo, ten cuidado. Asegúrate de estar bien lejos de la tormenta y, sobre todo, ponte en cubierto. 

Habiendo tomado las precauciones adecuadas, volvamos al aspecto técnico, tratando de averiguar qué hacer para tomar una buena foto de un rayo con un teléfono celular. 

La primera cualidad que se requiere, por supuesto, es ser bueno en reconocer la oportunidad correcta y estar listo para apretar el obturador antes de que sea demasiado tarde.

Configura la cámara en modo manual 

Dicho esto, pasemos al paso más importante: configurar la cámara de tu smartphone. Las siguientes instrucciones pueden aplicarse a cualquier dispositivo, independientemente del fabricante o del sistema operativo que uses. Si planeas capturar un "rayo", debe cambiar la configuración predeterminada con mucha antelación.

El Flash y la sensibilidad 

Empecemos con el flash. Tienes que apagarlo. No  te sirve de nada para tomar la foto de un rayo. Entonces pasemos a la sensibilidad, una característica también conocida como velocidad y que determina, en términos simples, cuán brillante será el rayo en la toma. El consejo en este caso es elegir el valor ISO200.



Velocidad de disparo y enfoque

El tiempo de obturación, es decir, el período de tiempo durante el cual el sensor permanece expuesto a la luz, debe ajustarse en 8 segundos. También es esencial mantener el smartphone estable, evitando movimientos bruscos. En cuanto al enfoque, debe ser manual.

El Balance de blanco y el temporizador

No hay una configuración única de balance de blancos para tomar una foto de un relámpago. Depende de las preferencias de cada uno. 

También debes prestar atención al temporizador, es decir, al tiempo que transcurre desde el momento en que pulsas el botón de la cámara hasta el momento en que tomas la foto. Debería estar ajustado a 3 segundos. Esto evitará el  desenfoque debido al movimiento.

El formato de imagen

En este punto, antes de buscar la "tormenta perfecta", es importante elegir el formato en el que se guardarán las fotos. El mejor es el RAW, que mantiene mayor y mejor la calidad de la imagen y es más adecuado para la edición.


Conclusión
Estos son algunos consejos útiles para poder hacer fotos bonitas de rayos usando simplemente tu teléfono celular. 

Otros artículos interesantes 




Publicar un comentario

0 Comentarios