Mejores celulares para tomar fotos bajo el agua

Cuáles son los mejores teléfonos impermeables para hacer fotos bajo agua 

La demanda de smartphones resistentes al agua por parte de los usuarios que adquieren un nuevo dispositivo es definitivamente creciente, una característica que a menudo se subestima pero que puede marcar la diferencia en muchos casos. Sin embargo, no todos los fabricantes siguen esta filosofía, y a menudo no es fácil ver qué smartphones ofrecen realmente una resistencia al agua efectiva.

Por eso hemos elaborado esta guía de los mejores smartphones resistentes al agua, para ayudarte a elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y, por supuesto, a tu presupuesto.

Existen diferentes niveles de clasificación de resistencia al agua y, para aclararle las cosas. En este post sólo encontrará smartphones que hayan obtenido la certificación IP 67 o IP68, que garantiza que el smartphone sobrevivirá si se cae al agua y permanece en ella durante un corto periodo de tiempo, hasta una determinada profundidad.

También hay que tener en cuenta que la resistencia al agua de los smartphones sólo está garantizada en agua dulce, mientras que la inmersión en agua de mar puede provocar problemas importantes debido a la sal que contiene. 

De hecho, en el mercado hay varios smartphones que parecen ser resistentes a la inmersión o a las salpicaduras, pero como carecen de cualquier certificación oficial, no se han incluido en esta guía.

Llegados a este punto, lo único que tienes que hacer es consultar nuestra guía de los mejores smartphones resistentes al agua y elegir el que más te convenga.

Mejores teléfonos impermeables con Android 

   

1. Samsung Galaxy A52s 5G

 En una única versión con 6-128 GB de memoria y en cuatro colores diferentes, entre ellos dos muy especiales. Ciertamente no es compacto, pero dada la presencia de una pantalla de 6,5 pulgadas, las dimensiones no están mal: 159,9 x 75,1 x 8,4 mm y 189 gramos de peso. 

La certificación IP67 y la pantalla de 120 Hz ofrecen una gran experiencia de usuario. La batería de 4.500 mAh, que se puede cargar a 25 vatios, no tiene la mejor duración y apenas puede gestionar 5 horas de pantalla. La carga rápida no está descartada para pasar la noche. 

Hay cuatro sensores de cámara principales: uno de 64 megapíxeles (f/1,8), otro ultra gran angular de 12 megapíxeles (f/2,2) (FoV 123 grados), un macro de 5 megapíxeles (f/2,4) y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles (f/2,4). Aparte del siempre presente dolor del objetivo gran angular (aunque el modo HDR ayuda mucho), la cámara principal se defiende bien en todas las circunstancias. El vídeo también es bueno.

2. Samsung Galaxy S20 FE

A pesar de la pantalla de 6,5 pulgadas, las dimensiones no son exageradas: 159,8 x 74,5 x 8,4 mm y el peso es de 190 gramos. Por tanto, la ergonomía no se sacrifica especialmente en aras de la usabilidad. 

La batería de 4.500 mAh, apoyada por una recarga con cable de 25 vatios y una inalámbrica de 15 vatios, ofrece una autonomía decente, permitiéndote llegar a la noche incluso en los días más ajetreados, quizás con algún truco si trabajas hasta tarde. 

Los sensores que componen la cámara trasera son tres: uno de 12 megapíxeles (f/1,8), flanqueado por un objetivo ultra gran angular de 12 megapíxeles (f/2,2) y otro de 8 megapíxeles (f/2,4) con zoom óptico 3x. Las fotos son buenas en todas las situaciones, incluso con poca luz, al igual que los vídeos, que siempre son nítidos.

3. OnePlus 8T

No está mal el tamaño, dada la presencia de una pantalla de 6,55 pulgadas: 160,7 x 74,1 x 8,4 mm y 188 gramos de peso. Los biseles son muy pequeños, gracias también al uso de un orificio para la cámara frontal. Con 4.500 mAh, apoyados por Warp Charge 65, la duración de la batería es excelente. 

Llegará hasta el final de la jornada incluso en los días más ajetreados, y cabe destacar que se puede cargar completamente la batería en sólo 40 minutos. 

Hay cuatro sensores en la cámara trasera: sensor principal de 48 megapíxeles (f/1,7), ultra gran angular de 16 megapíxeles (FoV 123 grados) (f/2,2), macro de 5 megapíxeles y monocromo de 2 megapíxeles. Las fotos son convincentes, con alguna duda en las zonas oscuras. La calidad de las tomas nocturnas también es excelente.

4. ASUS ZenFone 8

Puedes comprarlo en dos colores y cuatro tamaños de memoria. Como decíamos, el ASUS ZenFone 8 es muy compacto, 148 x 68,5 x 8,9 milímetros y pesa 169 gramos. Una cifra muy por debajo de la media, lo que facilita su uso incluso con una sola mano. Es una pena que la contraportada sea muy anónima. 

Dado el tamaño de la batería, uno podría haber esperado una batería más pequeña que la de la competencia. En realidad, nos encontramos con una unidad de 4.000 mAh que permite pasar la tarde, con más de 5 horas y media de pantalla. Sin embargo, con la carga de 30W, sólo se necesita una hora para ponerlo en forma. 

La calidad de las tomas deja un poco que desear, y el sensor de 64 megapíxeles (f/1,8) tiene dificultades con la luz brillante, donde hay problemas con el balance de blancos. El objetivo ultra gran angular de 12 megapíxeles es útil pero no perfecto.

Si lo quiere, tiene que dirigirse a los mercados europeos, como Francia o Alemania, donde se puede comprar en los principales minoristas en línea. Increíblemente compacto, a pesar de la pantalla de 6 pulgadas: sólo mide 144,7 x 70,4 x 8 milímetros y pesa apenas 151 gramos. 

Práctico, fácil de usar, incluso con una sola mano: un sueño para los amantes de los dispositivos compactos. 

Una sorpresa positiva es la batería, que siempre ha sido el talón de Aquiles de los Pixel. La unidad de 4.080 mAh permite llegar siempre al final del día, incluso en los días más ajetreados, pero con un poco de cuidado se pueden conseguir grandes resultados. 

Hay dos sensores de cámara trasera: la cámara principal de 12 megapíxeles (f/1,7) y una ultra gran angular de 16 megapíxeles (106 grados FoV). Como siempre, las fotos son impecables, gracias sobre todo al software, que de vez en cuando falla, especialmente cuando se trata de selfies. Nada que no se pueda arreglar con actualizaciones de software.


 
 



6. Nokia XR20

 Es definitivamente voluminoso, entre otras cosas por la pantalla de 6,67 pulgadas y a pesar de la solución de perforación: 171,64 x 81,5 x 10,64 mm y 248 gramos de peso se notan y no son propicios para el uso con una sola mano. Por otro lado, está certificada según la norma MIL-STD-810H para soportar el abuso. 

La duración de la batería no está nada mal, gracias a la batería de 4.630 mAh que permite obtener dos días de uso sin ninguna precaución especial. La cámara tampoco está mal, con un sensor principal de 48 megapíxeles (f/1,8) y un objetivo ultra gran angular de 13 megapíxeles, que permite hacer fotos de buena calidad en todas las situaciones.

 Está disponible en dos variantes de memoria y tres colores. Con una pantalla de 6,78 pulgadas era difícil mantener un tamaño reducido, que tiene unas dimensiones de 165,3 x 74,35 x 8,55 y un peso de 199 gramos. 

Imposible de usar con una mano, pero en general se puede esperar algo peor. La batería de 4.510 mAh viene acompañada, por fin, de carga inalámbrica a 30 vatios, la misma potencia que la versión con cable. 

La duración de la batería es buena pero no extraordinaria, también debido a la pantalla QHD+ de 120 Hz que consume mucha energía. Hay cuatro cámaras traseras, con un sensor principal de 48 megapíxeles (f/1,78), un sensor ultra gran angular (FoV 120 grados) de 48 megapíxeles (f/2,2), un zoom híbrido 3x de 8 megapíxeles (f/2,44) y un sensor con filtro de color de 5 megapíxeles (f/2,4). Las fotos nocturnas son muy buenas, aunque le cuesta reproducir perfectamente los colores bajo luz artificial. En general, las imágenes tomadas son muy buenas.

A pesar de una pantalla de 6,2 pulgadas las dimensiones son aceptables: 151,7 x 71,2 x 7,9 milímetros y 169 gramos de peso, gracias también al uso de plástico para la tapa trasera. La ergonomía es muy buena, gracias a un bajo nivel de deslizamiento. Con 4.000 mAh puedes esperar buenos resultados y el Galaxy S21 no decepciona. 

Unas 7 horas de pantalla, lo que significa que con un uso intenso siempre se llega a la noche, aunque se deje la pantalla a 120 Hz. El compartimento fotográfico es bueno, pero se mantiene en gran medida sin cambios respecto a la serie s20. 

Hay un sensor principal de 12 megapíxeles (f/1,8), un objetivo ultra gran angular (FoV 120 grados) de 12 megapíxeles (f/2,2) y un teleobjetivo híbrido de 64 megapíxeles (f/2,0). Algunos problemas permanecen cuando cae la luz, aunque el modo nocturno resuelve casi todos los problemas.

 



9. OnePlus 9 Pro

 Con una pantalla de 6,7 pulgadas, las dimensiones son inevitablemente grandes: 163,2 x 73,6 x 8,7 milímetros y 197 gramos de peso. El icónico deslizador lateral para silenciar las notificaciones se mantiene, pero en general la ergonomía es aceptable. 

La batería de 4500 mAh (carga rápida a 65 vatios, carga inalámbrica a 50 vatios) rinde bien, pero no de forma brillante, también debido a la pantalla QHD. Tendrá que prestar atención a su uso para pasar la noche. 

La colaboración con Hasselblad es visible, pero seguimos estando ligeramente por debajo de los mejores, especialmente en lo que se refiere a la reproducción del color. El modo nocturno mejora, aunque el objetivo gran angular no está a la altura del sensor principal, al carecer de estabilización óptica.

La ergonomía es buena, gracias a un diseño bien pensado de la tapa trasera, a pesar de su gran tamaño (163,6 x 74 x 8,3 mm), gracias también a un peso aceptable (193 gramos). El frontal es perfectamente simétrico, lo que hará las delicias de los amantes del diseño. 

La batería de 4.500 mAh, asistida por la carga por cable de 65 vatios y la inalámbrica de 30 vatios, te permitirá llegar siempre hasta el final de la noche, incluso con la tasa de refresco al máximo. En días de mucho trabajo puede ser útil reducirlo o bajar la resolución, para evitar problemas. 

En cualquier caso, una carga de 10 minutos le proporciona otras dos horas de duración de la batería. La calidad de la cámara es muy buena, de las mejores de la primera parte de 2021, con un sensor principal de 50 megapíxeles (f/1,8) con OIS, un ultra gran angular de 50 megapíxeles (f/2,2) (FoV 110 grados), un zoom híbrido de 5x de 13 megapíxeles (f/2,4) y un sensor microscópico de 3 megapíxeles (f/3,0). El modo nocturno funciona muy bien cuando cae la luz, pero lo más destacado es la gestión completa del color de 10 bits. 

Y la cámara del microscopio es un bonito ejercicio de estilo, especialmente divertido para introducir a los más pequeños en el mundo.

11. Samsung Galaxy S21 Ultra

Definitivamente voluminoso (165,1 x 75,6 x 8,9 milímetros y 22 gramos de peso) y difícil de usar con una sola mano. El aumento del grosor ha permitido incorporar un objetivo de zoom óptico que compensa los compromisos. 

La batería es la misma que la del Galaxy S20 ultra, de 5.000 mAh, pero gracias al nuevo procesador la autonomía no está nada mal y permite hasta 6,5 horas de pantalla. No hay problema incluso en los días de mucho trabajo, pero con algunos trucos puedes hacer más. 

La cámara trasera cuádruple es del más alto nivel: sensor principal de 108 megapíxeles (f/1,8), ultra gran angular de 12 megapíxeles (FoV 120 grados) (f/2,2), zoom óptico de 10 megapíxeles 3x (f/2,4) y zoom óptico de 10 megapíxeles 20x con sistema de periscopio (f/4,9). El zoom óptico es increíble, sólo el objetivo gran angular sufre en condiciones de poca luz. Grandes vídeos.



12. Samsung Galaxy S21 Plus

Está disponible en dos variantes de memoria y cinco colores. Con una pantalla de 6,7 pulgadas era imposible conseguir un dispositivo compacto: 161,5 x 75,6 x 7,8 milímetros y 202 gramos de peso se dejan sentir, pero gracias a la pantalla plana y a la cubierta trasera satinada la ergonomía es aceptable. 

Con una impresionante batería de 4.800 mAh, y gracias al nuevo procesador Exynos, el S21+ consigue pasar el día con tranquilidad, incluso en días de mucho trabajo, con más de 7 horas de pantalla. Al igual que el S21, la cámara es la misma que el año pasado. 

Cuenta con un sensor principal de 12 megapíxeles (f/1,8), un zoom híbrido 3x de 64 megapíxeles (f/2,0) y un objetivo ultra gran angular (FoV 120 grados) de 12 megapíxeles (f/2,2). Las fotos son excelentes, sólo el gran angular sufre en las fotos nocturnas. El zoom híbrido pierde en detalle y limpieza de imagen.


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. hola, podrás validar el smartphone Cubot Kingkong Power que dice tener certificación IP68

    ResponderEliminar

Tus datos están seguros y no serán publicados
Responsable: Blog Fotografía móvil Curso
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.