Samsung A52s el mejor gama media para Fotografías (Publicidad )

 

Samsung A52s Para tomar fotos 

Samsung Galaxy A52s 5G es un smartphone Android de gama media lanzado a mediados de agosto de 2021. Es un pequeño paso adelante respecto a su hermano Samsung Galaxy A52, lanzado unos meses antes.

Así que vamos a descubrir todo sobre Samsung Galaxy A52s 5G: aquí están las especificaciones, el diseño, el software y las funciones, el precio y el lanzamiento del smartphone de la compañía con sede en Seúl.

Características técnicas de Samsung a52s

samsung-galaxy-a52-5g

VER EN AMAZON  Colaboración pagada 

El Samsung Galaxy A52s 5G se basa en parte en las especificaciones del Samsung Galaxy A52 5G, con algunas mejoras. 

La pantalla es una Super AMOLED Infinity-O de 6,5 pulgadas con resolución Full-HD+ (1080 x 2400 píxeles) y una tasa de refresco de 120 Hz, pero la verdadera novedad está bajo el capó: hablamos del SoC Qualcomm Snapdragon 778G 5G, que viene acompañado de 6 u 8 GB de RAM y una memoria interna de hasta 256 GB. 

El compartimento de la cámara consta de cuatro sensores traseros (principal de 64 MP, ultra gran angular de 12 MP, macro de 5 MP y profundidad de 5 MP) y uno frontal de 32 MP (f/2.2). 

También hay conectividad 5G, Wi-Fi, Bluetooth 5.2, GPS y NFC. La batería es de 4500 mAh, con soporte para carga rápida de 25 W. Para todos los demás detalles, puede consultar la hoja de especificaciones completa.

Diseño del Samsung Galaxy A52s 5G

El smartphone es prácticamente idéntico al modelo lanzado unos meses antes en términos de diseño. La parte frontal del dispositivo tiene un fino bisel y un pequeño agujero en el centro para la cámara frontal, mientras que la parte trasera tiene un cuerpo de plástico con un módulo de cámara ligeramente sobresaliente a juego con el resto.

Hay cuatro colores para elegir en el lanzamiento: a los más clásicos Awesome Black y Awesome White se unen las coloridas versiones Awesome Violet y Awesome Mint (esta última es la única que difiere de las del A52 5G). Las dimensiones siguen siendo las mismas: 159,9 x 75,1 x 8,4 milímetros, con un peso de 189 gramos.

Software y características del Samsung Galaxy A52s 5G

El smartphone llega al mercado con Android 11 y One UI 3.1, al igual que el modelo del que deriva. Según el fabricante, deberían estar garantizadas las actualizaciones de software durante tres generaciones y los parches de seguridad durante al menos cuatro años.

El dispositivo puede contar con la certificación IP67 contra el agua y el polvo, una tasa de refresco de 120 Hz para la pantalla (con Eye Care y Eye Comfort Shield para variar la temperatura del color según el uso), audio de AKG con efecto envolvente tridimensional y soporte para Dolby Atmos. 

También hay una serie de funciones diseñadas para la cámara, como el Modo Nocturno (para tomas brillantes y con poca luz), el Optimizador de Escenas (utiliza la IA para seleccionar los mejores ajustes), AR Emoji, 4K Freeze Frame (extrae tomas de vídeos 4K), varios filtros y el Modo Divertido (aplica los filtros de Snapchat directamente en la app de cámara integrada).

El desbloqueo puede realizarse a través del sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla AMOLED.

samsung-a52-amazon


PANTALLA DE 120 HZ Y SONIDO ESTÉREO

La pantalla es la misma que la del A52 5G, con una tasa de refresco de 120 Hz (el A52 base tiene una pantalla de 90 Hz) y una resolución de 1080 x 2400 píxeles en 6,5 pulgadas de diagonal, con tecnología SUPER AMOLED.

Es una buena pantalla en general, la calibración tiende a saturar los colores pero hay un perfil neutro disponible si se necesita. Samsung ha puesto un buen panel y se nota la excelente legibilidad en exteriores y el rendimiento en ángulos de visión extremos. A pesar de esto, el brillo típico no es muy alto, también gracias a un sensor de brillo calibrado para la economía, llegando a 800 nits sólo en el modo "exterior".

También se mantiene el sistema de audio de doble salida, con la cápsula de los auriculares y el altavoz situados en la parte inferior. El audio no es muy potente, pero el efecto estéreo aporta mucho a la experiencia multimedia. Además, el conector de audio de 3,5 mm siempre está a mano.

AUTONOMÍA Y CARGA DEL SAMSUNG A52S

La batería es de 4.500 mAh y te permite afrontar incluso los días más ajetreados. El A52s no es un smartphone que requiera mucha energía y, si se utiliza normalmente, puede terminar el día con una buena reserva de energía.

Quizás comparado con los A52 se nos quede un poco corto, sobre todo con los 120 Hz siempre encendidos, una característica que permite superar las 6 horas de pantalla activa en cualquier caso.

La carga sólo es compatible con un cable de 25 vatios, pero en el paquete se incluye una fuente de alimentación de 15 vatios. Lo curioso de las fuentes de alimentación de giro verde es que cuanto más subes de precio, menos fácil es encontrarlas en la caja, Samsung con el A52s ha actuado respetando la colocación de la gama media: la ponemos pero ponemos una pobre.

Fotografía y vídeo

Las cámaras siguen siendo las mismas que en el resto de la familia, pero las fotos son ligeramente mejores en algunas circunstancias, gracias a un procesador de imagen diferente.

En particular, las fuentes de luz fuertes se manejan un poco mejor, y el HDR tiende a ser más efectivo. De todo el paquete fotográfico, la estabilización óptica en el sensor principal es sin duda el arma preferida, una característica que da cierta ventaja en la noche y en la grabación de vídeo.

Tanto la lente gran angular como la macro son decentes, lo que está en la media de precio de 300-400 euros, mientras que la cámara selfie es un poco decepcionante: a pesar de sus 32 MP, no consigue ser tan nítida y limpia en su renderizado.

a52-5g-samsung

Está claro que los vídeos salen bien, pero hay una limitación a 4K a 30 fps debido al procesador y una limitación en la estabilización digital a FullHD a 30 fps que no depende del hardware sino de una elección conservadora de Samsung. Esta elección anula parcialmente el potencial del producto en la esfera del vídeo en comparación con la competencia, que suele dar lo mejor de sí en FullHD a 60 fps.

Samsung Galaxy A52S se ofrece a 469 euros (sólo tamaño de memoria 6/128 GB).
De hecho, ya se puede encontrar por menos de 400 euros en Amazon , como puedes ver en los siguientes enlaces.

Colaboración pagada 



Publicar un comentario

0 Comentarios