Mejores Trípodes para celular (2020)


Mejores trípodes para celular

 Hoy en día, los fabricantes de teléfonos móviles confían en añadir cámaras de mejor calidad, incluso en los modelos de gama media, con un rendimiento muy similar al que ofrecen las cámaras profesionales. 

Para mejorar aún más esta experiencia fotográfica, también existe la opción de comprar un trípode para smartphone para reducir el movimiento y las vibraciones. 

Aunque puede parecer una herramienta sencilla con pocas características, cuando se trata de elegir un modelo entre los muchos disponibles, hay que tener en cuenta algunos aspectos. 

Con esta guía te ayudaremos a disipar cualquier duda que pueda tener cuando busque el trípode para smartphone adecuado a sus necesidades.


Lo màs importante 

  • Normalmente, los distintos tipos de trípodes para teléfonos celulares pueden presumir de una compatibilidad casi total con todos los dispositivos. 
  • Muchos de ellos, incluyendo algunos modelos económicos, están equipados con control remoto vía Bluetooth para facilitar el disparo a distancia.
  • Puede elegir entre trípodes tradicionales, con patas rígidas y extensibles que le permiten ajustar la altura, y trípodes flexibles (llamados trípodes "Gorillla") que se pueden fijar a una variedad de superficies y materiales.


Algunos de los mejores trípodes para celular del mercado

Si quieres sacar el máximo provecho de tu dispositivo, tanto en términos de fotos como de vídeos, lo mejor es considerar qué trípode de smartphone te interesa en función del modelo de teléfono móvil, la comodidad, el uso y el presupuesto. 

El mercado ofrece varias opciones que se adaptan a sus necesidades. Vamos a conocer a algunos de ellos.

El trípode del smartphone preferido por las críticas
El trípode móvil más conveniente
La mejor relación calidad-precio
El trípode para smartphones más versátil


1. Bastón Selfie Trípode con mando a distancia 



El BW-BS3 es un trípode con un bastón central extensible para convertirlo en un palo de autopsia. El mango de aluminio tiene casi 1 m de largo, y la carcasa del smartphone soporta modelos de 3,5" a 6" (que se extienden de 55 mm a 85 mm). 

El botón del obturador es extraíble y funciona con una batería recargable. Como trípode tiene una altura que va de 27,5 cm a 67,9 cm.

Como autoadhesivo, el producto es práctico y funcional, pero no es adecuado para los smartphones demasiado grandes y pesados. Como trípode, por otro lado, es perfecto, ya que ofrece una excelente estabilidad, altura ajustable y, por supuesto, tiro a distancia. En resumen, es un producto versátil de excelente calidad.


2. Zommuei Mini trípode 


Un trípode con pies flexibles, esencial para encontrar la estabilidad adecuada incluso en las superficies más irregulares, y extremadamente útil para enganchar el teléfono móvil a cualquier asidero en ausencia de una superficie plana. 

También está equipado con un mando a distancia Bluetooth con un alcance de unos 10 m. La altura del trípode es de 15 cm.

Este trípode satisface plenamente a los compradores, que lo consideran barato pero muy útil. La pinza soporta teléfonos móviles grandes de hasta aproximadamente 6", mientras que el mando a distancia se alimenta de una batería de botón incluida y es compatible con cualquier teléfono móvil. 

El tornillo y los soportes con rosca de 1/4" están hechos de metal, lo que da una mayor sensación de calidad al artículo.


3. Victiv trípode para móvil


 VER EN AMAZON 

Este es un trípode para teléfonos inteligentes disponible en múltiples tamaños dependiendo del dispositivo. La altura mínima es de 34 cm y la máxima de 106 cm. 

Es plegable gracias a las patas de 4 secciones con sistema de liberación rápida. Tiene una palanca de posicionamiento, un nivel de burbuja y un control remoto Bluetooth.

En definitiva, es un buen producto, económico y capaz de cumplir con su deber. Las piernas son estables y el torno soporta un poco todos los teléfonos móviles. 

Usado con los smartphones es sólido y fiable, sin embargo con los modelos más pesados y otros dispositivos las piernas pierden estabilidad porque son demasiado delgadas e incluso tienden a cerrarse solas.


3. Rhodesy RT 01



El Rhodesy RT-01 es un trípode universal para teléfonos celulares  y cámaras, con patas flexibles que alcanzan una altura máxima de 20 cm y son adaptables a cualquier superficie. 

Incluye un soporte para teléfono móvil de 4" a 6" y dos adaptadores con tornillo adicional para su uso con cámaras o cámaras de acción. Una versión ligeramente revisada, el RT-02, también se vende con un control remoto Bluetooth.

En el campo, el producto funciona bien, ofreciendo una mezcla de versatilidad y funcionalidad al precio adecuado. Se mantiene lo suficientemente bien incluso en los teléfonos móviles más grandes, pero con el tiempo y el uso intensivo pierde lentamente su estabilidad. 

Los materiales son suficientemente buenos, pero es una buena idea no forzar demasiado la unión del bulbo para no romperlo. VER EN AMAZON


Guía de compra , todo lo que debes saber antes de comprar un trípode para celular


El trípode del smartphone es una herramienta útil para tomar fotos de forma más eficaz o, si lo desea, para grabar vídeos con mayor estabilidad. Te permite pasar un buen rato con tu familia o amigos y en la mayoría de los casos es muy fácil de llevar. Vayamos a buscar más información sobre estas herramientas para que puedas elegir la que más te convenga.




Qué cosa es un trípode para móvil y a qué sirve 

El trípode del smartphone es un dispositivo, normalmente plegable y articulado, que facilita la toma de fotos a cualquier nivel (amateur o profesional). Aunque puede parecer una herramienta sencilla en cuanto a su uso, existen varios modelos que ofrecen diversas opciones de personalización en función de sus características.

Algunos son más robustos, con pies extensibles que le dan mayor altura. Además, la compatibilidad no se limita a los teléfonos inteligentes, de hecho algunos modelos también son adecuados para soportar las cámaras tradicionales.

Otros son más flexibles y de menor tamaño, lo que garantiza la fijación en cualquier tipo de superficie, como ramas, tuberías o barandillas.


¿Cuáles son las ventajas de comprar un buen trípode para el smartphone?

Ahora que hemos visto algunos de los mejores trípodes para smartphones del mercado, podemos revisar las características que pueden convencerte de comprar uno. Independientemente de su elección, esta herramienta mejorará su experiencia cuando necesite tomar fotos, siempre y cuando, por supuesto, la use para este propósito. Echa un vistazo a esta simple tabla.

Ventajas 

  • Ayuda a estabilizar el smartphone cuando se hacen fotos o vídeos
  • Puedes ajustar la altura
  • Puedes elegir la rotación y los ángulos
  • Muchos modelos están equipados con control remoto vía Bluetooth
  • Son fácilmente utilizables y transportables
  • Son compatibles con las cámaras tradicionales

Desventajas 

  • No siempre es compatible con todos los teléfonos inteligentes
  • Los trípodes con pies flexibles no son extensibles en altura


¿Qué tipo de trípodes para smartphones hay en el mercado?

En cuanto a la variedad de modelos, la elección no es muy amplia. Sin embargo, hay algunas diferencias que deben tenerse en cuenta, ya que cada trípode tiene algunas características que son fundamentales para elegir entre una u otra opción. Además, aunque pocas, estas características afectan a la funcionalidad del dispositivo.

Principalmente, las diferencias radican en el tipo de pies con los que está equipado su trípode, más que en cualquier otra característica. Hay trípodes con pies extensibles que normalmente ofrecen una mayor personalización en cuanto a la altura (tradicional). O otros con pies flexibles. 

Estos últimos se llaman trípodes tipo "gorilla" y ofrecen una mayor posibilidad de sujeción a otros materiales.



Trípodes tradicionales 

  • Estabilidad en las patas
  • Regulable
  • Fotos màs profecionales
  • casi siempre compatible con todos los celulares
  • Mejor estabilidad


Trípodes modelo Gorilla /Pulpo

  • Patas flexibles
  • Posibilidad de fijar el trípode en ramas, barandillas, etc.
  • Fotografías más originales y creativas
  • Precios más asequibles
  • Ligeros


¿Qué trípode para teléfono inteligente ofrece mayor estabilidad?

El trípode tradicional, por sus características, la apertura de sus pies y su rigidez, es el que ofrece mayor estabilidad en situaciones que lo requieren. Además, algunos modelos están incluso equipados con un contrapeso entre los pies para reforzar aún más la fijación.

El tipo de trípode flexible o "pulpo", por su naturaleza, no ofrece la misma estabilidad y puede no ser adecuado para situaciones que lo requieran. A cambio, ofrece la posibilidad de tomar instantáneas en situaciones más deportivas o agresivas, una ventaja que los trípodes rígidos no pueden ofrecer.


¿Es importante el tamaño para un trípode para smartphone?

La importancia del tamaño depende de cómo quieras usar tu trípode. Si quieres usarlo de forma aventurera, para tomarte fotos mientras viajas o con tus amigos, te aconsejamos que te centres en modelos más pequeños. 

Esta es la solución ideal ya que lo transportará de un lado a otro. Recuerde que hay modelos más pequeños de 15 cm.

Si, por el contrario, está buscando otro tipo de fotos, como se ha visto anteriormente, que sean más profesionales, y no le importa que el trípode ocupe un poco más de espacio incluso cuando está cerrado, le recomendamos que apunte a un modelo tradicional y rígido. Es el más adecuado para tomar fotos en superficies planas o no.


¿Es posible comprar un buen trípode para smartphone por menos de diez euros?

Dependiendo de tus necesidades, sí, es posible. De hecho, en la lista de las cinco alternativas que se ven arriba se encuentra una con un precio inferior a 10 euros.  Es una buena alternativa para los que tienen un presupuesto limitado.

No es el único modelo que puede ofrecerte un buen rendimiento por menos de diez euros. Hay otras alternativas similares o más minimalistas que ofrecen características que podrían satisfacer tus necesidades.



Criterios de compra

Al elegir entre un trípode para teléfono inteligente y otro, hay que tener en cuenta una serie de factores para hacer una elección más segura. Inicialmente, dada la simplicidad del mecanismo y sus características, la elección puede no parecer extremadamente compleja, pero hay algunos factores determinantes.

  • Altura
  • Presupuesto
  • Compatibilidad con los teléfonos inteligentes
  • Calidad de la cámara del teléfono inteligente
  • Conectando con otros dispositivos
  • Tipo de fotografía


Altura

La mayoría de los trípodes para celulares son de escritorio, por lo que tienen entre 9 y 20 cm de altura. Sin embargo, si busca un producto más alto, debe optar por un trípode con patas extensibles. Hay modelos que se extienden hasta 130 cm, que miden como los trípodes de las cámaras reales. 

Sin embargo, hay que asegurarse de que sean particularmente de alta calidad, ya que algunos críticos dicen que los trípodes de los teléfonos inteligentes con patas extensibles no pueden sostenerse con el tiempo.

Presupuesto

Uno de los principales factores a tener en cuenta cuando se busca un trípode para un smartphone es el presupuesto que tiene. Las diferencias suelen ser muy variadas y la oferta existente es muy amplia, sin embargo hay que mantener los pies en el suelo para no gastar el dinero en una opción que no se ajusta a sus necesidades.

Existen ciertas diferencias según se elija un trípode tradicional, normalmente más completo, complejo y caro, o un tipo flexible o "pulpo", que suele ser más accesible y fácil de usar. La decisión todavía depende de usted, pero en los siguientes párrafos encontrará lo que necesita saber para hacer una buena elección.


Compatibilidad

Otro aspecto que no hay que subestimar es la compatibilidad del trípode del smartphone que vamos a elegir. En principio, casi todos los modelos son universales, pero a veces, dependiendo del tamaño de la pantalla del teléfono y del ancho total del componente de la montura del trípode, pueden no soportar bien el dispositivo.


Calidad de la cámara del móvil

  Puede parecer obvio, pero necesitamos conocer nuestro smartphone para saber qué rendimiento puede ofrecer en cuanto a fotos. Esto también puede darnos una indicación de las características del trípode que vamos a buscar para poder aprovecharlo al máximo.

No vale la pena gastar dinero en un trípode para smartphone extremadamente compatible con control remoto Bluetooth o en una amplia variedad de rotaciones y ángulos si la cámara de nuestro smartphone no ofrece el rendimiento adecuado.


Conexión y compatibilidad con otros dispositivos

 Ciertos trípodes para  teléfonos inteligentes no sólo nos permiten conectar nuestro dispositivo, sino también cámaras GoPro y cámaras profesionales. Por lo general, los más adecuados para diversas posibilidades son los tradicionales o rígidos, ya que muchos de ellos están equipados con diversos soportes.


Tipo de fotografía

 Ese es otro factor a tener en cuenta. Después de comprobar la compatibilidad, el rendimiento de la cámara del teléfono inteligente y la capacidad de utilizar el trípode con otros dispositivos, es útil saber que los trípodes tradicionales son más adecuados para la fotografía profesional.

Si buscas un soporte que minimice el movimiento, pero que al mismo tiempo te permita realizar tomas creativas y divertidas, y que sea fácil de transportar, entonces la mejor opción es el trípode tipo "pulpo", ya que sus patas flexibles le permiten fijarse a diferentes superficies y es más pequeño y compacto.


Conclusión

Como has leído en esta guía, hay un trípode para smartphone que se adapta a todas las necesidades. No hay muchas características a tener en cuenta. Pero los analizados son esenciales para maximizar la experiencia del usuario y hacer mejores fotos.

Recuerde, es importante comprobar la compatibilidad sobre todo y luego decidir según sus necesidades. Sólo así se puede decidir sin equivocarse entre las muchas opciones que ofrece el mercado y centrarse en las características más profesionales o más adecuadas para la diversión.

El propósito de esta guía es disipar cualquier duda que pueda tener y ayudarle a tomar una decisión informada. ¡Apúrate y compra tu trípode para smartphone ahora y deja que tu creatividad se dispare!

Publicar un comentario

0 Comentarios