Lleva tu fotografía móvil al siguiente nivel con estos consejos

Consejos de fotografía móvil 

La información de este articulo es de: Medium 

Hemos hablado con unos cuantos colaboradores increíbles de Unsplash sobre cómo fotografiar en el móvil.

En Unsplash, creemos firmemente en el movimiento de la fotografía abierta. Creemos que la expresión y la creatividad debe ser accesible a todo el mundo, no sólo a los que pueden permitirse herramientas y equipos profesionales. 

Esta es una de las razones por las que el movimiento de la fotografía móvil nos parece tan emocionante. A medida que nuestros teléfonos inteligentes y tabletas siguen mejorando y se convierten en nuestros compañeros creativos, vemos que hay más gente que nunca trabajando para democratizar la creatividad y ampliar los límites de lo que es posible con la fotografía.

Así que, cuando se eliminan las sofisticadas cámaras y los codiciados objetivos, ¿qué hace que una fotografía sea buena? Pues bien, nos hemos puesto en contacto con algunos de nuestros fotógrafos móviles favoritos en Unsplash y les hemos preguntado. 

Desde sus opiniones sobre el movimiento en su conjunto hasta algunos consejos para mejorar tu propia fotografía móvil, echa un vistazo a sus consejos. 

Sobre los inicios en la fotografía móvil de fotógrafos reconocidos

Para Mika Korhonen, el cambio de las cámaras convencionales a la fotografía móvil se produjo de forma natural. "Cuando mis fotos con el móvil empezaron a competir con las que hacía con una cámara normal, eso me motivó a disparar -y practicar- más con el móvil", explica. "Supongo que la transición se produjo para mí a la misma velocidad que los teléfonos que he tenido han mejorado". ¿Su teléfono preferido ahora cuando se trata de hacer fotos? El OnePlus.

Marcus Lenk cita las circunstancias como la principal razón para optar por disparar con el móvil. "Planifiqué un viaje de un mes a Nueva York y no tenía cámara, ya que en ese momento no me dedicaba a la fotografía", explica. "Mi iPhone fue el único equipo que llevé. Y al final el viaje acabó convirtiendo la fotografía en una auténtica afición mía".

como-tomar-buenas-fotos-con-celular

Valik Chernetskyi - está fotografiando cada vez más en su Samsung Galaxy sobre todo por la comodidad. "El teléfono está siempre a mano, así que es fácil capturar momentos interesantes en el momento en que se producen", dice.

como-tomar-buenas-fotos-con-celular-android

Para Eugene Zaycev, el punto de inflexión llegó en 2009. "Me enamoré de la cámara de 5 mpx del Nokia E72", dice. "Fue un momento realmente grande de 'wow' para mí". Aunque ahora se ha actualizado a un Pixel 2, le sigue gustando que "lo que ves es lo que hay" cuando se trata de fotografía móvil.

Pavel Nekoranec, dispara con el iPhone X por comodidad y asequibilidad: "No necesito invertir tanto en el móvil, en el equipo y en aprender a usar la cámara del teléfono".

Las diferencias entre la fotografía móvil y la " tradicional"

Pavel: Considero que la fotografía móvil y la convencional son dos medios diferentes. El móvil también tiene ciertas limitaciones de calidad y formato, lo que cambia el estilo y el tema ideal. Por ejemplo, prefiero hacer fotos urbanas y callejeras con el teléfono, más que retratos de personas o fotos nocturnas.

Eugene: Un teléfono móvil es más compacto y más fácil de llevar a cualquier sitio y, en cuanto ves algo que merece la pena capturar, sólo tienes que sacarlo del bolsillo y disparar.

Mika: Yo diría que, fundamentalmente, la fotografía consiste en lo mismo, independientemente del dispositivo que utilices. Aun así, diría que la mayor diferencia para mí es que tengo un teléfono conmigo a todas partes. 

Otra sería las limitaciones técnicas de las cámaras de los smartphones, en particular, la falta de control de la profundidad de campo. Por eso me gusta fotografiar paisajes y arquitectura con el móvil, mientras que uso una DSLR para los retratos.

Marcus: Si planeo ir a fotografiar con una cámara, suelo tener un plan sobre dónde disparar, si la luz / el lugar / el encuadre serán buenos. Mientras que con el móvil, las tomas son a veces realmente espontáneas. No hay tiempo para pensar demasiado en la foto que vas a hacer.

Consejos para mejorar las fotos tomadas con el teléfono móvil 

Pavel: Creo que para cualquiera que quiera empezar a hacer buenas fotos con el móvil, es importante darse cuenta de que una buena cámara no significa una buena foto. En mi opinión es importante aprender primero sobre la historia de la fotografía y la cultura visual, siempre recomiendo a la gente que lea "Entender una fotografía" de John Berger. Este libro ayudará a cualquiera a aprender a mirar el mundo. 

Luego es importante aprender sobre todo el hardware y el software de tu teléfono móvil y experimentar. Hay muchos tutoriales y consejos estupendos en YouTube. Y lo mismo ocurre con la postproducción.

Valik: Mi consejo para los principiantes es que prueben a disparar más, es decir, que prueben diferentes formas de disparar con el teléfono, diferentes modos y, sobre todo, el modo pro. Lo principal es no ser perezoso y dedicar más tiempo a su afición.

Mika: Aprovecha la comodidad de la fotografía móvil y mantén los ojos abiertos dondequiera que vayas: en los desplazamientos, haciendo footing, de compras, lo que sea. La mayoría de mis mejores fotos con el móvil se han hecho en situaciones totalmente imprevistas, cuando vi algo interesante por casualidad. 

Pero cuando saques el teléfono del bolsillo, no te limites a hacer una foto rápidamente. En su lugar, tómate un momento para pensar. ¿Cuál es el recorte óptimo? El zoom no suele ser una opción con el teléfono encendido, así que puede que tengas que moverte unos metros. ¿Cómo se vería desde otro ángulo? 

¿Debo esperar unos segundos a que el coche se mueva? A menudo, las buenas fotos pueden ser geniales con algo de trabajo, y esa es la parte que mucha gente se salta.

Marcus: La gente tiene que eliminar ese pensamiento de "mejor cámara, mejor foto". Los smartphones de hoy en día tienen mucho potencial a la hora de hacer fotos. Sal, haz algunas fotos de cosas que te gusten, ya sean retratos, la calle o la arquitectura, y echa un vistazo a las secuencias posteriores. Te sorprenderá lo bien que pueden salir algunas cuando las veas en un escritorio (a mayor escala), por ejemplo.

Eugene: ¿Has encontrado una vista que te deja sin aliento? Hazle todas las fotos posibles desde distintos ángulos, juega con todas las opciones de tu aplicación de cámara y selecciona tus favoritas.

Reflexiones sobre el movimiento y la revolución  de la fotografía móvil

Mika: Me encanta cómo la fotografía, como forma de arte, se ha hecho accesible a casi todo el mundo.

Eugenio: La comunidad. Si te entusiasma la fotografía, encontrarás un montón de amigos que compartirán su pasión contigo.

Pavel: Creo que la época actual es emocionante, en los últimos dos años, el hardware del nuevo teléfono móvil insignia no ha cambiado tanto, así que las empresas se están centrando en mejorar las cámaras. 

Por lo que he visto, las fotos de los nuevos teléfonos son de una calidad increíble. Además, el mercado de los grandes artilugios y herramientas para la fotografía móvil está en pleno auge. La gente puede comprar y experimentar con diferentes objetivos, filtros, cardanes, etc.

Lo mejor de la fotografía móvil

En su mejor momento, la fotografía móvil representa la accesibilidad, la facilidad y la espontaneidad. Y como la tecnología sigue avanzando, cada vez es más fácil coger el teléfono y hacer fotos increíbles. 

Por ejemplo, Marcus nos dice: "Mis fotos favoritas con el móvil son las que hacen que la gente piense '¿has hecho esto con un smartphone, no puede ser? Además, ahora puedes subir tus últimas fotos directamente a tu perfil de Unsplash con un par de toques rápidos utilizando la aplicación de Unsplash para iOS.

Y aunque tu smartphone no va a sustituir a una cámara convencional a corto plazo, Mika nos recuerda que "lo más importante no es la tecnología que hay dentro de la cámara, sino la belleza que hay fuera". ¿Así que no tienes una cámara de lujo? No dejes que eso te impida salir y experimentar con la fotografía.

Lista de los mejores cursos de fotografía móvil

- Fotografía y vídeo profesional con el móvil

- Fotografía y composición para instagram

-Fotografía minimalista para redes sociales

- Edición fotográfica con smartphone 

Publicar un comentario

0 Comentarios