Vidrio templado para el celular- Cual comprar ?

Las 10 mejores películas de vidrio templado para proteger el smartphone.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables".
Para proteger tu teléfono móvil, aquí tienes una lista de las mejores láminas de vidrio templado para smartphones del mercado actual y cómo elegir según tu teléfono.

El uso de películas  protectora para smartphones es un factor crucial para proteger y conservar la pantalla del dispositivo, ya que, por su propia naturaleza, es un elemento con el que se interactúa a menudo, tanto directa como indirectamente. 

Conocer los distintos tipos de películas disponibles y elegir la más adecuada le permitirá interactuar con su teléfono móvil sin alterar lo más mínimo la sensación y la capacidad de respuesta al tacto, y evitará dañar o rayar el cristal de la pantalla.

Cómo elegir una película adhesiva para smartphone

Podemos identificar dos macroaspectos que determinan y orientan la elección de una película para smartphones: el tipo de material utilizado, que está directamente implicado en el grado de protección de la pantalla y la respuesta táctil que se desarrollará tras la instalación. 

La facilidad de instalación es el segundo macroaspecto, no menos importante que el primero. Aplicar estas películas para que, además de la protección, se respeten los cánones y las relaciones estéticas del aparato, puede ser más o menos fácil según el modelo.

Tipo de lámina protectora para celular 

El cristal templado es uno de los más utilizados y apreciados: se trata de una auténtica capa de cristal muy fina que protege completamente la pantalla del teléfono y, en términos de interacción táctil, mantiene la misma sensación que si estuvieras tocando o deslizando el dedo por la pantalla original. El único inconveniente puede ser la falta de flexibilidad del material: con el tiempo, puede agrietarse ligeramente.

Las láminas de cristal templado se recomiendan para quienes buscan un nivel de protección muy alto pero no quieren alterar la sensación táctil que daría la interacción con la pantalla original. Además de los arañazos, este tipo de láminas suelen ofrecer una protección integral contra la grasa, el aceite y los golpes. Por eso son, de hecho, las más utilizadas.

También existen películas para smartphones fabricadas con poliuretano termoplástico, abreviado TPU. Aunque suelen ser algo difíciles de instalar, ya que implican el uso de sprays y una especial atención a la eliminación de burbujas, estas películas de plástico flexible son conocidas por ser muy versátiles, ya que se adaptan a prácticamente cualquier superficie y son muy duraderas. 

Desde el punto de vista de la experiencia personal, la respuesta y la sensación táctil que se recibe deben comprobarse individualmente, ya que el material compuesto principalmente de plástico puede generar una sensación algo menos fluida y más artificial.

El PET (tereftalato de polietileno) tiene la ventaja de ser muy barato y extremadamente fino, por lo que interfiere mínimamente en la sensación original de la pantalla táctil. Gracias a estas características, también es poco visible, lo que lo convierte en una de las soluciones preferidas para quienes desean cambiar lo menos posible el impacto estético y la ergonomía de su teléfono móvil y no buscan un nivel de protección muy elevado.

Aunque menos utilizadas y conocidas, también existen las películas líquidas, también conocidas como nano líquidas. Se trata de una solución que, una vez aplicada sobre el cristal del móvil y distribuida adecuadamente, ofrece una protección mínima contra los arañazos pero que, gracias a la tecnología con la que está fabricada, en ocasiones los más leves se regeneran automáticamente. 

También protege bastante contra los golpes. Sin embargo, teniendo en cuenta el bajo nivel de protección y el tacto menos agradable en comparación con el cristal templado, suele ser la solución menos rentable.

Diseño del protector de pantalla vidrio templado 

El diseño, además de encajar perfectamente con tu modelo de smartphone, puede ser ultrafino o más grueso. El primero es recomendable si no quieres alterar en absoluto la experiencia táctil que tienes con tu dispositivo. El segundo suele ser más seguro, ya que es más grueso.

Tecnología y filtros

Independientemente del tipo y material utilizado, algunas de las láminas más avanzadas utilizan también una tecnología que contrarresta, cuando no elimina, que elementos como el sudor, la grasa o la humedad de los dedos dejen huellas en la protección. El filtro UV, por su parte, mantendrá la visibilidad del móvil en niveles óptimos incluso en aquellas situaciones en las que la luz solar sea muy intensa.

Formato

Existen muchos formatos y algunos incluso se definen como universales. No obstante, siempre es mejor asegurarse de identificar una solución que se adapte perfectamente a su modelo de smartphone. De esta forma, se facilitará la instalación y no quedarán zonas sin cubrir que puedan dañarse o donde pueda acumularse polvo y suciedad en general. Los mejores modelos siempre incluyen un kit de herramientas y una guía de instalación, así como varias láminas; de esta forma, el usuario tendrá al menos una de repuesto, si no más, en todo momento.

Precio

El precio es sin duda un factor relevante a la hora de elegir el tipo de protección: las láminas de cristal templado suelen ser las más caras, pero también las más duraderas. Algunos modelos incluyen incluso dos láminas en el mismo paquete. La gama de precios va desde unos pocos euros hasta casi un centenar.

Aunque cada uno de estos tipos proporciona una respuesta táctil muy rápida y sensible, hay películas de distintas durezas. 

Por eso merece la pena comprobarlo, casi exclusivamente desde la perspectiva de las preferencias personales y de la experiencia de usuario que busque con su pantalla táctil. No necesariamente una mayor dureza se corresponde con una mayor protección; por lo tanto, se convierte principalmente en una elección basada en la preferencia personal.

Marcas de Protector de pantalla 

Existen numerosas marcas que fabrican láminas de los tipos más variados. Probablemente sería inexacto decir que hay algunas marcas que son inequívocamente mejores que otras; sin embargo, podemos reconocer que entre las más compradas y apreciadas se encuentran iVoler, Sparin, New'c y Kwmobile. 

Cada una de estas marcas ofrece varios tipos de películas y, por lo tanto, proporciona una buena gama de elección, en función de sus preferencias.

Algunas de estas marcas son especialmente versátiles y universales, por lo que ofrecen varios modelos adecuados para diversos dispositivos. Asimismo, no sólo para teléfonos móviles, existen formatos para proteger tabletas y smartwatches, de diversos tamaños y fabricantes.

Los mejores protectores de pantalla  para smartphones



Colaboración pagada 

1. Smart Engineered Folie

Las mejores láminas para smartphone


La marca Smart Engineered ofrece algunas de las mejores láminas para smartphones. La mayoría de los tipos y materiales utilizados son TPU, fáciles de instalar y extremadamente eficaces en términos de protección contra arañazos y golpes.

No son sólo para teléfonos móviles, sino también para smartwatches: Smart Engineered ofrece una gama completa de láminas que también pueden utilizarse para proteger su reloj inteligente, como los modelos Galaxy Watch y Fitbit Versa. La misma versatilidad se ofrece en los teléfonos móviles, ya que puede encontrar películas en alta definición tanto para las marcas Samsung como iPhone.

Muchas de las láminas disponibles utilizan tecnología antirreflejos, lo que resulta muy ventajoso para todas aquellas ocasiones en las que tenga que utilizar su teléfono móvil o smartwatch en exteriores o en zonas especialmente luminosas.


VER PRECIO EN OFERTA  Colaboración pagada 

2. LK Protector de Cristal Templado

Lo mejor por variedad y relación calidad-precio


Las opciones que ofrece LK están orientadas a ofrecer una variedad de láminas que puedan proteger múltiples modelos de móviles. Se caracterizan por una muy buena relación calidad-precio, especialmente las de cristal templado.

Compatibles con modelos Samsung, iPhones y muchos otros, las láminas de cristal templado tienen una dureza intermedia: esto garantiza un buen nivel de protección y evita problemas de fallos futuros causados por una rigidez excesiva.

Casi todos los modelos contienen más de una lámina protectora de vidrio templado o TPU, por lo que después de aplicar la primera, seguirá teniendo al menos una de repuesto. La instalación tanto de la de cristal templado como de la de plástico es extremadamente sencilla, estando esta última optimizada para que no queden molestas burbujas que empeorarían la experiencia de usuario.


VER OFERTAS EN AMAZON  Colaboración pagada 

3. Protector de pantalla LK Glass

Películas para smartwatches y teléfonos móviles


Si buscas una marca que ofrezca láminas protectoras de cristal y plástico que sirvan tanto para smartwatches como para smartphones, LK Glass Screen Protector es el segmento que buscas. Diferentes formatos tanto en cristal templado como en plástico flexible están disponibles a precios muy atractivos.

Encontramos sets de nada menos que 6 láminas para proteger tu smart Apple Watch o láminas flexibles transparentes para tu móvil Samsung, Xiaomi, Huawei, Google, etc. Una de las características más apreciadas de esta marca es el hecho de que cada pack incluye casi siempre al menos 3 láminas, hasta incluso 6. De esta forma, con una sola compra tendrás varios repuestos, útiles para cualquier sustitución.


VER OFERTA  Colaboración pagada 

4. UniqueMe Case Frendly

Las láminas fáciles de instalar


La marca UniqueMe destaca por la facilidad de instalación de sus láminas. No sólo de vidrio templado sino también flexibles, son de hecho compatibles con casi todos los teléfonos móviles actuales, así como con algunos smartwatches con bordes redondeados.

Compatibles con una amplia variedad de modelos, la instalación será extremadamente sencilla y, en el caso de las películas de plástico, evitará la creación de esas molestas burbujas que perjudican la interfaz táctil, así como el aspecto estético del teléfono móvil. Flexibles y suaves, estas láminas se adaptarán perfectamente a su modelo de teléfono móvil, protegiéndolo de arañazos y golpes.

Los packs contienen hasta cuatro láminas, por lo que con una sola compra también dispondrá de piezas para posibles sustituciones.



5. Ivoler Vguard

Las mejores láminas por menos de 10 euros

VER OFERTAS POR MENOS DE 10 EUROS  Colaboración pagada 

Si tienes un presupuesto de hasta 10 euros y quieres proteger tu smartphone, Ivoler Vguard ofrece un montón de soluciones por debajo de este precio. Aptas principalmente para smartphones Android y algunos smartwatches, ofrecen cristal templado y tecnología TPU. Si lo necesitas, también ofrecen kits de protección impermeables tipo funda.

Vguard produce películas ad hoc para el smartwatch Mi Band de Xiaomi, el Galaxy Watch, el Huawei Watch y el Amazfit GTS de Huami, lo que confirma la notable versatilidad de sus modelos. Las láminas de cristal templado, por su parte, protegerán eficazmente sus teléfonos móviles Xiaomi y varios modelos Samsung y Huawei.

La mayoría de los packs incluyen varios trozos de lámina protectora, lo que optimiza la compra y permite una sustitución inmediata en caso de que la lámina sufra daños irreparables.


6. Protector de pantalla QHOHQ

Múltiples juegos para teléfonos Apple y Android


Las opciones que ofrece QHOHQ Protector de Pantalla pretenden satisfacer tanto a los usuarios de smartphones Apple como Android. Gracias a la gran variedad de modelos, formatos, tipos y materiales utilizados, seguro que encuentras el modelo que mejor se adapta a tu móvil y a tus necesidades.

Con una relación calidad-precio muy acorde con la oferta, la marca QHOHQ destaca en que prácticamente todos los kits suministrados disponen de más de una lámina. De esta forma, después de aplicarla, tendrás más disponibles en caso de cualquier desperfecto o necesidad.

Algunas versiones de láminas protectoras para smartphones, especialmente las fabricadas en cristal templado con dureza 9H, adoptan la tecnología de recubrimiento oleofóbico de plasma: de esta forma, elementos como el sudor, la humedad de los dedos y la grasa no dejarán rastro en la pantalla. En algunos casos también incorporan un filtro UV, que mejora la visibilidad de la pantalla a la luz del sol.



7. Protector de pantalla Kwmobile Screenguard

Láminas de polietileno y PET

VER PRECIO EN OFERTA  Colaboración pagada 

Los productos Kwmobile Screenguard Screen Protector están entre los mejores en lo que se refiere a soluciones de polietileno y PET. Proporcionan un buen nivel de protección contra arañazos y golpes y mantienen el reflejo de la luz bastante homogéneo, sin alterar demasiado la percepción visual.

Se caracterizan por su fácil instalación y por la multitud de modelos de smartphone con los que son compatibles: Nokia, Samsung Galaxy A52, Galaxy A53, A52s 5G, A52 5G, A50 y muchos otros, Google, Motorola e incluso iPhone Pro Max, Pro y estándar, algunos kits incluyen hasta 6 láminas, por lo que representan una inversión baja que le servirá a largo plazo.

La mayoría de las películas constan de tres capas, es decir, una base de silicona, un revestimiento de polietileno y una lámina anti-arañazos.



8. Protector de pantalla de vidrio templado JETech

Láminas para iPads y iPhones

VER PRECIO  Colaboración pagada 

El protector de pantalla de cristal templado JETech es sin duda una de las mejores soluciones cuando se trata de ofrecer modelos básicos de láminas para proteger su iPad y iPhone. La relación calidad-precio y la estética que mantiene intacto el diseño de Apple son algunos de los elementos más apreciados.

Así que consigue la máxima protección aplicando láminas de cristal templado compatibles con iPad Pro y Air con rigidez variable. La transmisión de la luz se mantendrá al 99,9%, al igual que la capacidad de respuesta de la pantalla táctil. Por lo tanto, se tiene especial cuidado en no distorsionar el diseño de Apple y la experiencia de cliente que espera un usuario.

Gracias a los kits de instalación presentes en casi todas las versiones, la aplicación de la película de vidrio o plástico será extremadamente sencilla, evitando dañar la pantalla o cualquier pequeña burbuja.

Publicar un comentario

0 Comentarios