Mejora tus fotos de celular con estas 3 configuraciones

Consejos para mejorar tus fotos con celular 

El triángulo de exposición es la relación entre la velocidad de obturación, el valor de apertura y la sensibilidad ISO. Estos 3 parámetros determinan la exposición de las fotos.

Por comodidad, preferimos configurar el celular en  automático, sobre todo al principio de empezar a tomarnos las fotografía en serio. 

Estoy segura de que después de leer este post vas a configurar la cámara de tu móvil  para pasar de automático a manual.

El ISO

Representa la sensibilidad del sensor. La mayoría de las cámaras de celular tienen un rango ISO entre 50 y 3200. Entonces, ¿cuál es la mejor configuración? 

Muchos dicen que lo mejor es configurar la cámara en  ISO 200 en condiciones de iluminación normales (es decir, luz de día). Sin embargo, si tenemos poca luz y condiciones de disparo difíciles (por ejemplo, días de lluvia, o fotos en interiores), este valor debe ser aumentado.

En pocas palabras, la regla es la siguiente: cuanta menos luz tengas, mayor será el valor ISO necesario.

Sin embargo, no hay que exagerar porque en las fotos, junto con el ISO también aumenta el ruido, la granulosidad es más evidente, especialmente en las superficies oscuras.

La apertura 

Además de la posibilidad de desenfocar el fondo también nos permite ajustar la cantidad de luz que necesitamos. En condiciones de poca luz, la cámara necesita más luz, el "agujero" del objetivo tiene que ser mayor, para ello tenemos que fijar valores numéricos bajos (por ejemplo f/ 1,8).

Imagina que el diafragma funciona como la pupila del ojo humano, cuando hay poca luz se expande (f/1,8), en condiciones de mucha luz se encoge (f/22).

La velocidad de disparo

La velocidad de obturación es como un parpadeo, el obturador se abre y deja pasar la luz a la cámara igual que un párpado del ojo humano. 

La velocidad de obturación se ajusta en la cámara para un periodo de apertura del obturador concreto, ya sea una fracción de segundo o unos segundos: 1/4 1/125 1/400 1/2000

Recuerda que con un tiempo de exposición largo (por ejemplo, 1/8, 1/20) las fotos pueden salir borrosas o movidas por varias razones, por ejemplo, que el sujeto que quieres capturar esté en movimiento.

Cómo aplicar estos conocimientos 

Lo más sencillo es ajustar primero el ISO, teniendo en cuenta la cantidad de luz existente en el lugar donde vamos a fotografiar. 

Luego tenemos que decidir si queremos resaltar el primer plano y desenfocar el fondo. Y, por último, sólo tenemos que ajustar la velocidad de obturación. 

¿Cómo lo sabemos? 

Pues bien, cada cámara de celular calcula los valores en la regla llamada exposímetro y muestra la intensidad con la que se expondrá la foto. 

Aprende màs sobre fotografía móvil con este curso gratuito

Publicar un comentario

0 Comentarios