Cómo instalar los preset en Lightroom mobile

Cómo instalar los preset en lightroom mobile

Sueles utilizar la aplicación Lightroom para editar fotos desde tu celular y/o tablet, y te gustaría agilizar tu trabajo mediante el uso de pre-ajustes -que te permitirían retocar tus tomas al instante-, pero no estás seguro de cómo proceder.  No te preocupes en este post te voy a explicar cómo se hace.


En la guía de hoy, de hecho, te mostraré cómo hacerlo utilizando la versión de escritorio de Lightroom para Windows y macOS, gracias a la cual podrás importar tus presets en la app para dispositivos móviles. Como alternativa, también explicaré cómo hacerlo usando solo la aplicación de Lightroom para Android e iOS.

Cómo importar los presets desde Adobe CC

La forma más rápida de importar presets a Lightroom Mobile es utilizar la versión de escritorio del software. Debes saber que el abono a Creative Cloud que necesitas para usar Lightroom para Windows y macOS (a partir de 12,19 €/mes) también incluye la posibilidad de sincronizar tus datos con la app de Lightroom para dispositivos móviles.

Dicho esto, una vez que hayas instalado Lightroom CC y hayas descargado los preajustes de la web para utilizarlos en tu smartphone, para importarlos sólo tienes que :

- Ir al menú Archivo > Importar perfiles y preajustes (arriba a la izquierda) y utilizar la pantalla que se te muestra para seleccionar los archivos en formato LRTEMPLATE, XMP, ZIP o DCP de la memoria de tu ordenador. Un mensaje confirmará el éxito de la importación.

Ahora asegúrate de que la sincronización de datos en la nube está activada, así que haz clic en el icono de la nube en la esquina superior derecha y selecciona Reanudar sincronización en el cuadro que aparece. 

De este modo, tanto los proyectos como los preajustes estarán disponibles en la aplicación de Lightroom para dispositivos móviles. Veamos cómo proceder.

Para empezar, instala Lightroom Mobile en tu móvil o tableta Android o en tu iPhone/iPad, inicia la aplicación con su icono en la pantalla de inicio y, en cuanto te lo pida, inicia sesión con tu cuenta de Adobe CC.

A continuación, en la pantalla principal de la aplicación, haz clic en el icono con tres rectángulos (Biblioteca) y selecciona el elemento Todas las fotos, para ver todas las imágenes importadas. Alternativamente, seleccione la carpeta que creó con las imágenes que desea editar.

Ahora selecciona la foto a la que quieres aplicar el preajuste pulsando sobre ella y utiliza las herramientas de la parte inferior para localizar la opción de Preajustes. A continuación, pulse el icono ▼ para ampliar los elementos del menú y pulse sobre el que se llama Valores predeterminados del usuario.

En la sección que acabas de abrir, encontrarás todos los preajustes importados a través de Adobe CC, que puedes aplicar a la foto con un simple toque. Fue fácil, ¿no?

Cómo importar los preset desde lightroom mobile

Si no tienes una suscripción a Adobe CC y solo utilizas la aplicación de Lightroom para Android o iOS, puedes importar los preajustes mediante un procedimiento diferente.

La importación de ajustes preestablecidos en Lightroom Mobile se realiza mediante archivos con la extensión DNG: estos archivos son considerados por el sistema operativo, así como por la propia app, como imágenes, pero contienen todos los datos de los ajustes.

Una vez hecho esto, abre Lightroom Mobile y, en la pantalla principal de la aplicación, toca primero en la pestaña con el icono de los tres rectángulos (Biblioteca) y luego en el icono + que encontrarás junto a la palabra Álbumes. 

A continuación, entre las opciones que aparecen, elija Carpeta e introduzca un nombre para reconocerla (por ejemplo, Preset).

Ahora, accede a la carpeta que acabas de crear, haz clic en el icono + y selecciona Álbum, introduciendo un nombre de tu elección (por ejemplo, Preset 01). 

Ahora sólo tienes que tocar el icono de la imagen (abajo a la derecha) para iniciar la herramienta de importación de imágenes en la aplicación. 

A continuación, localice los archivos DNG que haya descargado o transferido previamente y pulse el botón Añadir.

Si has hecho los pasos anteriores al pie de la letra, habrás importado con éxito todos los archivos DNG en la aplicación.

Para poder utilizar los preajustes, tendrás que importar manualmente la configuración de ajuste de cada uno de ellos: para ello, haz clic en la vista previa del archivo DNG cuyo preajuste quieras importar y toca el icono (...) de la parte superior y, entre las opciones que se muestran, selecciona la denominada Crear preajuste.

Bien, ya casi lo tenemos: en la nueva pantalla que aparece, indica un nombre para dar al preajuste, utilizando la casilla Nombre por defecto, y selecciona el grupo en el que quieres importarlo, utilizando el menú desplegable Grupo por defecto. 

Por último, asegúrate de que todas las casillas que contienen los ajustes están activas y pulsa el icono ✓, situado en la esquina superior derecha.

El procedimiento anterior creará un preajuste que podrá utilizar en cualquier foto en Lightroom Mobile. Todo lo que tienes que hacer es abrir la foto que quieres editar y desplazarte por las herramientas de la parte inferior: utilizando la opción Predeterminado, seleccionando el nombre del grupo previamente elegido en el menú desplegable, encontrarás todos los preajustes importados, aplicables a la foto con un simple toque sobre ellos.

MIRA ESTE VÍDEO PARA APRENDER A IMPOSTAR LOS PRESEST EN LA APLICACIÓN DE LIGHTROOM MOBILE 



Publicar un comentario

0 Comentarios