Mejores aplicaciones para grabar la pantalla de tu Móvil

aplicaciones-para-grabar-la-pantalla-del-movil


Lista de las mejores aplicaciones para grabar la pantalla de tu móvil 

¿Te gustaría grabar  la pantalla de tu celular o tablet pero, al no haberlo hecho nunca, no tiene la menor idea de qué soluciones utilizar para hacerlo y cómo usarlas? Bueno, si quieres  te  puedo recomendar algunas aplicaciones para grabar la pantalla directamente desde vuestros dispositivos. Hay varios para elegir, la mayoría de ellas son totalmente gratuitas y muy fáciles de usar.

¿Te gustaría grabar  la pantalla de tu celular o tablet pero, al no haberlo hecho nunca, no tiene la menor idea de qué soluciones utilizar para hacerlo y cómo usarlas? Bueno, si quieres  te  puedo recomendar algunas aplicaciones para grabar la pantalla directamente desde vuestros dispositivos. Hay varios para elegir, la mayoría de ellas son totalmente gratuitas y muy fáciles de usar.

Si le interesa, siga leyendo. A continuación, de hecho, encontrarás las que, en mi humilde opinión, representan las mejores soluciones de este tipo y sus instrucciones de uso. Tanto si quieres grabar una sesión de juego, el funcionamiento de una aplicación de edición de fotos, la pantalla de inicio de tu smartphone , seguro que encuentras la solución que te conviene.

¿Y qué? ¿Qué te parece si por fin dejamos de lado la cháchara y nos ponemos manos a la obra? ¿Sí? ¡Genial! Así que siéntate, toma unos minutos para ti y concéntrate en la información que encontrarás en esta guía. Estoy segura de que, al final, estarás contento y satisfecho y que te sorprenderán los resultados que puedes obtener. ¿Qué dices?

Aplicaciones android para grabar la pantalla

¿Te preguntas cuál es la mejor aplicación de grabación de pantalla para Android? Si es así, no puedo hacer otra cosa que invitarte a seguir leyendo. A continuación, de hecho, he proporcionado para indicar los que, en mi opinión, son las soluciones más fiables de este tipo.

Función predeterminada del celular

La mayoría de los últimos modelos de smartphones y tabletas Android tienen una función por defecto que permite realizar la grabación de la pantalla sin tener que recurrir a soluciones de terceros.

Para aprovechar esta función, todo lo que hay que hacer es seleccionar el icono de 
 grabación correspondiente que se encuentra en el Centro de Notificaciones (al que se accede deslizando el dedo de arriba a abajo de la pantalla) y/o en el menú de las aplicaciones del sistema operativo. En algunos casos, sin embargo, es necesario pulsar una combinación de teclas especial.

A continuación, suele iniciarse una breve cuenta atrás, al final de la cual se inicia la grabación de la pantalla, que puede detenerse seleccionando el comando correspondiente visible en la pantalla o llamando al Centro de Notificaciones. El vídeo resultante se guarda automáticamente en la sección de grabación de pantalla de la Galería del dispositivo.

Lamentablemente, no puedo ser más detallada en mis instrucciones, ya que los pasos a seguir varían según el dispositivo y la versión de Android en uso. Sin embargo, como ejemplo práctico, en los smartphones Huawei se puede utilizar la herramienta Grabar Pantalla, que se puede iniciar invocando el Centro de Notificaciones, luego deslizando de arriba a abajo para expandir el menú de iconos de Inicio Rápido y pulsando el botón Grabar Pantalla o combinando las teclas de Subir Volumen + Apagar. 

Para comprobar si tu smartphone o tableta Android tiene realmente una función de grabación de pantalla, te sigo sugiriendo que hagas una búsqueda en Google, utilizando palabras clave como "función de grabación de pantalla por defecto [marca/modelo de dispositivo]".

En caso de que la función por defecto de Android no te convenciera de manera particular y en caso de que siguieras buscando una aplicación para grabar la pantalla en Android, puedes considerar recurrir al uso de las otras soluciones de este tipo que he proporcionado para incluir en la siguiente lista.

ADV Screem recorder

Aplicación para realizar la grabación de lo que se visualiza en la pantalla de los smartphones y tablets Android que incluye varias funciones avanzadas: permite añadir un recuadro con la toma de la cámara frontal o trasera a las grabaciones, admite la adición de notas y dibujos, permite ajustar la resolución de las películas, la velocidad de los fotogramas, capturar el audio del micrófono, etc. Básicamente es de coste cero, pero ofrece compras dentro de la aplicación (con un coste de 1,19 euros) para desbloquear algunas funciones adicionales.

AZ Screen Recorder

Esta es otra reconocida aplicación de grabación de pantalla móvil para dispositivos Android. Es completamente gratuito, no tiene marcas de agua ni límites de tiempo e incluso es compatible con la resolución QHD. Es básicamente gratuita, pero ofrece compras dentro de la aplicación (con un coste de 3,29 euros) para eliminar los anuncios y apoyar la aplicación.

Mobizen Screen Recorder

Esta aplicación es más conocida para grabar el juego, pero se puede utilizar para cualquier propósito. Es gratuita, permite grabar vídeos con una resolución máxima de 1080p, no tiene límite de tiempo e incluye un práctico editor para personalizar las grabaciones. También permite fotografiarse a sí mismo con la cámara frontal de su smartphone o tableta e incluir su rostro en las grabaciones. Es básicamente gratuita, pero haciendo compras dentro de la aplicación (con un coste básico de 89 céntimos) se puede eliminar la marca de agua aplicada a los vídeos y desbloquear otras funciones extra.

Publicar un comentario

0 Comentarios