Cómo recuperar fotos y archivos eliminados

Cómo recuperar fotos y archivos eliminados del celular 

¿Has borrado algunas fotos y archivos que realmente querías mientras limpiabas tu smartphone? No te desesperes, todos cometemos errores y la última palabra no está dicha. 

Si la porción de memoria en la que estaban alojadas las imágenes aún no se ha sobrescrito, es decir, no ha sido ocupada por otros datos, puedes restaurar tus fotos y recuperarlas (al menos en parte). Te aseguro que no es difícil, sólo tienes que utilizar los programas y seguir los pasos adecuados.

¿Cuáles son los "programas adecuados" a los que me refiero? 

Afortunadamente, hay varios a los que puedes recurrir, algunos que funcionan directamente desde tu smartphone y otros que, en cambio, requieren el uso de tu PC: elige el que mejor se adapte a tus necesidades e intenta recuperar fotos y archivos borrados de tu teléfono usándolo.

Los software que vamos a conocer funciona tanto con terminales Android como con iPhones, son compatibles con todas las versiones populares de los sistemas operativos de Google y Apple y no requiere de complicadas configuraciones para su uso. Sólo tienes que dedicar unos minutos de tu tiempo libre y probarlos. 

Cruzo los dedos para que puedas recuperar todas las fotos y archivos que borraste accidentalmente.

También te recomiendo leer el siguiente link : Cómo recuperar las fotos en Tuenti obtendrás toda la información que necesitas al respecto. 

Primeros pasos 

Aunque parezca un consejo trivial, antes de recurrir a las aplicaciones de recuperación de datos abre la papelera de tu smartphone y comprueba que las fotos que te interesan no están ahí. ¿No sabes de qué estoy hablando? Entonces, vamos a aclarar algunas las cosas.

Por defecto, Android e iOS mueven las fotos borradas a una carpeta temporal: una especie de papelera en la que las imágenes permanecen unos días antes de ser eliminadas definitivamente. 

Si accedes a la papelera de reciclaje antes de que las fotos se borren definitivamente -lo que suele ocurrir en un plazo de 60 días-, tienes la opción de recuperar las imágenes sin necesidad de utilizar un software especial.

Para recuperar imágenes en Android, abre la aplicación Google Fotos (la que tiene el icono del molinete de colores), pulsa en el icono situado en la parte superior izquierda y selecciona Papelera de reciclaje en la barra que aparece en el lateral. 

Después, mantén el dedo pulsado sobre una de las fotos que quieres restaurar, selecciona las demás poniendo una marca de verificación junto a sus miniaturas y haz clic en el icono de la flecha que se encuentra en la esquina superior derecha.

Si utilizas un iPhone, abre la aplicación Fotos, ve a la pestaña Álbumes en la parte inferior derecha y selecciona el álbum Eliminados recientemente. A continuación, haz clic en el botón Seleccionar de la parte superior derecha, marca las miniaturas de las imágenes que quieres restaurar y toca el botón Recuperar de la parte inferior derecha.



Cómo recuperar las fotos y archivos eliminados en android. 

Antes de darte estos consejos de recupero de archivos te recomiendo que vallas y leas el sitio DonRecupera.com  una web donde te cuentan todos los trucos y secretos para recuperar las fotos y archivos  eliminados.

Si utilizas un dispositivo Android, puedes recuperar las fotos borradas de tu teléfono utilizando aplicaciones gratuitas de Google Play Store. 

Estas aplicaciones son muy fáciles de usar, pero sólo funcionan si has rooteado tu smartphone. ¿En qué consiste este procedimiento? El rooteo es un procedimiento que te permite obtener privilegios de administrador en Android y actuar más profundamente en el sistema.

Cómo recuperar las fotos y archivos eliminados en Iphone

Si quieres recuperar fotos de un iPhone tienes que recurrir a aplicaciones informáticas, como EaseUS MobiSaver Free, que permite restaurar imágenes, mensajes, notas y contactos directamente desde la memoria del teléfono o las copias de seguridad de iTunes (tanto locales como de iCloud).

El software es bastante eficaz, pero, ojo, no es del todo gratuito: su versión gratuita no tiene límite de tiempo, pero desgraciadamente sólo permite recuperar una foto a la vez. Para restaurar varias imágenes a la vez hay que comprar EaseUS MobiSaver Pro, que cuesta unos 60 euros.

3 programas para recuperar fotos y archivos eliminados

1. DiskDigger Free

DiskDigger Free es una gran aplicación para recuperar fotos JPG e imágenes PNG o capturas de pantalla. También está disponible en una versión Pro de pago que permite restaurar archivos comprimidos, aplicaciones y muchos otros tipos de archivos.

2. Undeleter 

Undeleter es otra aplicación para recuperar datos de terminales Android. Al igual que DiskDigger, está disponible en dos versiones: una gratuita que permite restaurar sólo fotos y otra de pago que permite recuperar también otro tipo de archivos. Para utilizarla, descárgala desde la Play Store, lánzala y toca los botones Siguiente y Conceder para autorizar su ejecución con permisos de root.

3. PhotoRec 

Si tu smartphone está equipado con memoria externa y las fotos que has borrado estaban en una tarjeta microSD, también puedes utilizar PhotoRec. PhotoRec es un programa gratuito y de código abierto para PC que puede recuperar archivos borrados de tarjetas de memoria, discos duros, memorias USB y otros dispositivos. 

Es compatible tanto con Windows como con macOS, pero sólo en Windows tiene una interfaz gráfica (en los demás sistemas operativos hay que utilizarlo a través de la línea de comandos). Viene con TestDisk, otro software gratuito que permite reparar discos dañados y recuperar particiones perdidas, pero eso no nos importa por ahora.



Publicar un comentario

0 Comentarios