Cómo Ratrear un teléfono celular GRATIS


 A veces recibo correos electrónicos en los que me piden que escriba un tutorial sobre cómo rastrear gratis un móvil . 

En respuesta a esta petición -que imagino que también es de tu interés, ya que estás leyendo estas líneas-, debo insistir primero en una cosa importante: rastrear el móvil de otra persona está absolutamente mal, y no es mi intención en absoluto fomentar este tipo de actividades, ya que suponen una grave violación de la intimidad ajena (y, en algunos casos, pueden llegar a suponer una infracción de la ley).

Aclarado esto, quiero pensar que te mueven buenas intenciones: por ejemplo, puede que quieras poner un smartphone para vigilar los movimientos de tu hijo, ya que te preocupa que vuelva solo a casa por la noche. Si este es el caso, por muy dudosa que sea esta práctica, en este tutorial quiero ofrecerte una solución útil que te ayudarán a conseguirlo.

Hay varios caminos que puedes tomar. Por ejemplo, puedes vigilar el móvil de otra persona aprovechando los servicios antirrobo que ofrecen Google y otros fabricantes (a través de los cuales puedes localizar y controlar un smartphone a distancia), o puedes recurrir a apps de control como spymain gratis y supervisar todas las actividades que realiza una persona en su teléfono, a menudo con la posibilidad de restringirlas a distancia. Si quieres saber más, sigue leyendo: a continuación te lo explicamos todo.

Cómo vigilar un móvil Android de forma remota y gratuita

Para vigilar un móvil Android a distancia con fines legítimos, puedes utilizar algunos servicios web o apps antirrobo gratuitas 'de serie', ya incluidas en el sistema operativo, o soluciones de control parental.

El primer servicio que se puede utilizar para controlar a distancia la ubicación de un teléfono móvil Android es Find Your Phone, incluido "de serie" en los dispositivos equipados con el sistema operativo de Google.

Entre las características de esta herramienta gratuita está la posibilidad de localizar a distancia un dispositivo Android previamente asociado a una cuenta de Google, pero también de realizar algunas operaciones adicionales, como bloquear el dispositivo en caso de pérdida o restablecer los valores de fábrica.

Se trata, de hecho, de una herramienta que se utiliza principalmente para rastrear el propio dispositivo en caso de robo.

También hay que señalar que, en las versiones más recientes de Android (a partir de la versión 7.0 Nougat), el servicio muestra una notificación en el dispositivo cuando este es rastreado a distancia.

El funcionamiento de Find Your Phone es idéntico desde la página web y desde la aplicación, que puedes descargar desde Play Store; sin embargo, para que todo funcione correctamente, es necesario haber realizado algunos pasos previos.

En primer lugar, necesitas haber conectado tu teléfono a una cuenta de Google (aunque solo sea iniciando sesión en una de las apps de Google); después, debes asegurarte de que tienes activados los servicios de localización, la conexión a Internet; por último, el propio servicio Encuentra tu dispositivo debe haber sido habilitado previamente.

Puedes asegurarte de ello accediendo al menú de Ajustes, pulsando sobre el icono del engranaje situado en la pantalla con las apps instaladas en el teléfono, y siguiendo estos pasos.


  • En el menú Ajustes > Cuentas > Google en Android, comprueba que tu smartphone está asociado a tu cuenta de Google. Si no lo está, vuelva al menú Ajustes > Cuentas, pulse sobre el nombre de la cuenta actualmente vinculada y, a continuación, sobre el botón Añadir otra cuenta;
  • En el menú Ajustes > Geolocalización (o Ajustes > Privacidad > Geolocalización, dependiendo de los diferentes modelos y dispositivos) y mueva el conmutador Geolocalización a ON;
  • En el menú Ajustes > Cuenta > Google, pulsa en Buscar mi dispositivo y mueve el toggle correspondiente a ON para activar el servicio.


Estas entradas pueden variar en función de la versión de Android y del modelo de smartphone que se utilice. Si no encuentras exactamente la misma redacción, haz una búsqueda en los ajustes y encontrarás las opciones correspondientes para cada comando.

Una vez comprobados estos requisitos, ya puedes utilizar Buscar mi dispositivo. Accede a la página web principal del servicio e inicia sesión con la cuenta de Google asociada al teléfono móvil que deseas supervisar. 

Puedes acceder a la página desde cualquier navegador y dispositivo, por lo que también puedes utilizar esta solución para espiar un teléfono Android desde un PC, espiar un teléfono Android desde otro teléfono Android o espiar un teléfono Android desde un iPhone.

A continuación, haga clic en el nombre del smartphone que desea rastrear en la lista de dispositivos conectados a la misma cuenta y localizables, y espere a que se le muestre su ubicación en tiempo real en el mapa.

Si utiliza este servicio para rastrear un teléfono móvil robado o perdido, puede utilizar la función Reproducir audio para reproducir un sonido y así rastrearlo más rápidamente, en caso de que se encuentre en sus proximidades.

Con el botón Bloquear dispositivo, en cambio, puedes actuar, también a distancia, para bloquear el smartphone con un código y hacer que aparezca un mensaje personalizado en la pantalla.

Como última opción, si el teléfono ya es irrecuperable, puedes utilizar la función Restablecer dispositivo para restablecerlo a los valores de fábrica, desconectarlo de tu cuenta de Google y, de este modo, dejar de permitir su localización inmediata.


Cómo localizar un teléfono móvil perdido utilizando el número IMEI

Cada año se pierden unos 70 millones de teléfonos móviles que nunca se recuperan. ¿Te has preocupado alguna vez qué hacer si pierde su teléfono móvil? ¿Sabía que puede rastrear tu teléfono móvil en caso de pérdida? La respuesta es sí. Rastrearcelularporimei.com es sumamente fácil.

¿Qué es el número IMEI?


El código IMEI (acrónimo de International Mobile Equipment Identity) es un código numérico único de 15 dígitos, que no se puede cambiar, y que se encuentra en todos los teléfonos móviles y sirve como certificado de identificación de su teléfono móvil. Siempre que compre un teléfono móvil nuevo, compruebe detrás de la batería y encontrará su código IMEI. Es muy importante que lo hagas y que guardes bien este número, ya que puede serte útil en caso de que pierdas el móvil.

Si te roban el móvil, ponte en contacto con tu proveedor de servicios lo antes posible y pídele que bloquee el código IMEI. En caso de que el código IMEI esté bloqueado, nadie podrá hacer o recibir llamadas, enviar o recibir mensajes con tu teléfono móvil y no podrá hacerlo con ninguna red del país.

¿No es genial? Si haces esto, tus datos estarán protegidos incluso si ocurre que te roban el móvil.

Cómo encontrar el código IMEI en tu Android y iPhone

Cómo encontrar el código IMEI en Android
1.   Escribe *#06#
Este es el método más sencillo. Todo lo que tienes que hacer es escribir *#06# y la información IMEI aparecerá en el teléfono móvil.

Comprueba la configuración de tu dispositivo
En cuanto al código IMEI, también puedes encontrarlo en los ajustes de tu teléfono móvil. Ve a Ajustes>Información del teléfono móvil. Dependiendo de la marca de tu móvil, lo encontrarás arriba o abajo.

Comprobar debajo de la batería
El código IMEi del teléfono móvil suele encontrarse impreso en la etiqueta debajo de la batería.

Publicar un comentario

0 Comentarios