10 consejos útiles para hacer fotos de comida con el celular

10 consejos para fotografiar fotos de comida con el celular 


Cuando se trata de fotografiar alimentos, es importante comprender algunos aspectos básicos sobre las técnicas y el equipo que hay que utilizar. 

No todo el mundo es un fotógrafo profesional con una réflex y, admitámoslo, las cámaras con objetivos suelen ser demasiado voluminosas para llevarlas en el bolso a diario. Así que los smartphones han venido a rescatarnos. 

I phone, samsung, nokia lumia: ¡hoy descubrirá diez consejos prácticos para que sus fotos de alimentos sean lo más eficaces y atractivas posible!

A menudo, cuando hacemos fotos de nuestra comida, nos encontramos con una luz demasiado clara, cuando no demasiado pobre. 

¿Qué hacer? 

Nunca jamás utilizar el flash de nuestro smartphone: equivaldría a un suicidio fotográfico. La opción más sensata es bajar el valor en Megapíxeles: desde el valor máximo ya configurado hasta el inmediatamente inferior, pero siempre manteniéndonos dentro de los 5 Megapíxeles.

Comprueba siempre el balance de blancos, en función de la luz y del lugar en el que te encuentres, lo que te permitirá obtener una toma lo más equilibrada posible. 

Cuando te encuentres al aire libre y en un día soleado, lo mejor es utilizar el parámetro día, que corresponde al icono que representa el sol. 

Si, por el contrario, el cielo está nublado o se nos ha pasado la hora de la puesta de sol, deberemos cambiar al valor nublado, indicado por una nube o un sol oscurecido, según el modelo de teléfono.

Cuando estés delante de una placa y quieras resaltar el máximo detalle posible, será importante enfocar la escena en el punto que más te interese capturar. 

Gracias al "toque para enfocar", sólo tendrá que tocar cualquier punto de la pantalla y el enfoque será automático. Recuerda siempre que si puedes acercarte tú mismo al sujeto, ¡siempre será mejor que utilizar un zoom digital!

El fondo de tu vajilla: sin duda el fondo blanco aporta algo más, despertando en el espectador una idea de limpieza y orden a la que todos estamos apegados.

Los planos ideales para fotografiar tu plato son desde arriba y de cerca, casi entrando en tu plato y eliminando así cualquier factor externo que, mal manejado, podría distraer la atención del espectador de lo que quieres comunicar.

Los motivos geométricos se están poniendo muy de moda: galletas dispuestas en serie y tarros de mermelada ordenados en un aparador son temas que funcionan muy bien! 7

Insertar una parte del cuerpo humano, como la mano, también es un elemento muy utilizado por algunos foodies de éxito. Sostener un cucurucho de helado o ver las manos de la abuela mientras cocina pasta casera crean una atmósfera íntima que siempre gusta.

Pasemos a la edición de fotos: las apps más usadas son sin duda Instagram y VSCO Cam, que te ofrecen una buena selección de filtros para usar. Filterstorm es otro aliado: una especie de Photoshop para dispositivos móviles, que te ayudará a ajustar el balance de blancos, editar curvas y mucho más. Si, por el contrario, buscas algo gratuito, Snapseed es sin duda para ti.

 

¿Quieres insertar texto o efectos gráficos? Typic es una app que te permite añadir texto y otros elementos gráficos divertidos a tus fotos, sólo tienes que dar rienda suelta a tu imaginación. Y por último, un capricho para los verdaderos aficionados, si quieres combinar una pieza musical con tu toma, sólo tienes que descargar Tunepics.

Recuerda siempre que estás contando una historia con tu fotografía: sé limpio, sencillo y eficaz. La comida es algo que todos tenemos en común, así que los elementos dispuestos en un plato o una tabla de cortar deben ser siempre reconocibles. 

De lo contrario, el espectador se hará preguntas extrañas sobre ti y lo que comes. Por lo demás, el smartphone es una herramienta con la que experimentar, así que diviértete, ¡siempre!

Publicar un comentario

0 Comentarios