Cómo hacer fotos artísticas con el móvil

trucos para sacar fotos con celular

Cómo hacer fotos artísticas con el móvil

Tener un smartphone equipado con una buena cámara para fotos no es suficiente para hacer fotos impresionantes, que sean capaces de captar la atención de otras personas, especialmente en las redes sociales, donde la competencia es ahora "despiadada". 

Para dar en el blanco, de hecho, hay que armarse con una buena dosis de inventiva, imaginación y creatividad.

¿Tienes miedo de no tener estas habilidades, o más bien, de no saber cómo ponerlas en práctica? Bueno, siempre puedes tratar de mejorar tus fotos con el tiempo, toma tras toma. 

¿En qué sentido? Por ejemplo, siguiendo el consejo de cómo tomar fotos bonitas con el teléfono que estoy a punto de darte. 

Puedo asegurarte que a veces se necesita muy poco para convertir una foto trivial en una foto interesante - ¡pruébelo y verá!
como-tomar-fotos-creativas-con-celular

Ya que estás tan metido en el tema, ¿sabes qué? ¡Dejemos la charla en paz y vayamos al grano! Vamos, tómate tu tiempo para leer este tutorial y trata de aplicar las ideas y conocimientos que te daré .

Estoy segura de que si lo haces, prueba tras prueba, desarrollarás tu propio estilo personal y tus fotos ya no pasarán desapercibidas. ¡Disfruta de la lectura y diviértete!

Busca inspiración en los mejores 

Inspirarse bien, puede ayudarte a encontrar las ideas que necesitas para hacer fotos artísticas con tu smartphone. Si tienes un "bloqueo creativo" o si tienes poca imaginación, hacerlo definitivamente te ayudará a "desbloquear".

¿Dónde puedes encontrar la inspiración para tus próximas fotos? En las redes sociales, por supuesto, especialmente en aquellas que tienen en sus fotos una parte predominante del contenido compartido por los usuarios, como Instagram y Pinterest. 

Tal vez podrías hacer una búsqueda de hashtag, usando algunos específicos, como #fotografía artística, #fotoartística y #estiloartístico #fotosbonitas etc...

5-apps-para-sacar-fotos-retro-creativas-o-artísticas-con-el-móvil



Echa un vistazo a las fotos publicadas por los usuarios, tratando de encontrar las que más se acercan a tu estilo fotográfico (o al estilo que te gustaría adoptar). Mira cuidadosamente las fotos en cuestión y trata de entender qué detalles te llaman más la atención. 

También hay que tener en cuenta la composición de las fotos, tratando de averiguar si factores como la perspectiva y la posición del sujeto ofrecen una compensación extra a las fotos tomadas.

Una vez que hayas "estudiado" las fotos encontradas en las redes sociales, intenta "informarte" sobre el estilo y las características de las tomas que han captado su atención en las fotos que pretendes tomar. Por supuesto, esto no significa copiar las fotos de otros fotógrafos, sino simplemente inspirarse en ellas para reelaborar personalmente su estilo.

No uses la configuración automática para hacer fotos creativas con celular

 Los ajustes automáticos son la "muerte" de las fotografías artísticas y las tomas buenas, la razón es muy simple: no permiten controlar ningún parámetro de disparo, dejando todo el trabajo a la cámara.

Así que trata de no usar la configuración automática para empezar. Sin embargo, para evitar los ajustes de disparo automático, es casi seguro que tendrás que usar aplicaciones de cámaras de terceros como **Cámara FV-5 Lite para **Android (gratis) y Halide para el iPhone (9,99 euros). 

La aplicación de la cámara que viene "estándar" en Android e iOS/iPadOS no siempre ofrece la posibilidad de controlar manualmente los parámetros de disparo.

En este curso de fotografía con celular te muestro los secretos para hacer fotos en modo manual.

Al actuar manualmente sobre los parámetros en cuestión, ten en cuenta algunos aspectos puramente técnicos que te permitirán evitar los errores comunes a los fotógrafos acostumbrados a disparar en modo automático.

Cómo-hacer-las-mejores-fotos-con tu-móvil-estos-son-los-consejos-de-los-fotógrafos-expertos

La sensibilidad ISO

Sensibilidad ISO - no aumente demasiado este valor: el sensor se esforzaría demasiado para hacer el disparo más brillante y esto generaría una perturbación, llamada "ruido" , que arruinaría el disparo (en el peor de los casos también irremediablemente). Por lo tanto, evita aumentar demasiado las ISO.

La velocidad de disparo

Velocidad de obturación - si aumenta este valor, las fotos que tomes no serán ciertamente borrosas (ya que la velocidad de obturación será bastante corta), pero ten cuidado de no aumentar demasiado la velocidad de obturación si se encuentra en condiciones de luz subóptimas, porque puede tomar fotos subexpuestas. 

También tenga cuidado de no disminuir demasiado la velocidad de obturación, ya que puede tomar fotos sobreexpuestas y/o borrosas (especialmente si su smartphone no está sobre un soporte como un trípode)


Cómo-hacer-buenas-fotos-con-el-móvil-trucos-y-recomendaciones-imprescindibles


La apertura de diafragma 

Abertura máxima del diafragma: las aplicaciones presentes en el play store, generalmente no ofrecen la posibilidad de actuar sobre el diafragma. 

Sin embargo, si encuentra una que pueda hacerlo, debes saber que este valor se refiere a la cantidad de luz que puede pasar a través de la lente y se mide en el menú _f_-stop (por ejemplo, f/1,8 o f/4,5, y así sucesivamente). 

Cuanto más bajo es este valor, más amplia es la apertura y, como resultado, más luz entrará en la lente dando a las fotos más brillo. 

Cuando se ajusta a un valor bajo, la profundidad de campo (es decir, la distancia delante y detrás del sujeto enfocado) será menor y la parte de la foto que se verá borrosa será mayor.

Piensa antes de disparar

Una gran manera de tomar fotos artísticas y buenas con tu teléfono móvil es pensar antes de disparar. Si una foto es "razonada", será particular, interesante y mucho más hermosa de ver. 

Sobre todo, evitará cometer algunos errores triviales que podrían arruinar la toma de forma irremediable o que, sin embargo, se arriesgaría a no hacerla tan interesante como podría ser.

Para ser más práctica, ¿qué debería hacer en esta etapa preliminar? Echa un vistazo y trata de encontrar un tema interesante: una persona, un animal, una planta, etc. Entonces trata de entender cómo puedes sacarle el máximo provecho.

Por ejemplo, observa si puede colocar al sujeto frente a un fondo determinado y, en el caso de un sujeto estático que no se puede mover como usted desea, intente cambiar el llamado PDR o Punto de Disparo: acérquese al sujeto o, por el contrario, aléjese de él; intente encuadrarlo desde arriba, abajo o a un lado.

En resumen, trata de entender qué detalles son capaces de dar una libra extra a tus fotos. Tal vez piense que hacer este trabajo preliminar es una pérdida de tiempo: ¡en realidad no lo es! 

Es cierto, tal vez tengas menos tiempo para tomar muchas fotos, pero es mucho mejor llevar a casa unas cuantas fotos interesantes (o incluso sólo una) que tomar muchas fotos triviales. 

¿Que piensas tu de eso?

Experimenta 



Después de pensar en cómo tomar la foto, tienes que experimentar, experimentar y experimentar de nuevo! Es la única manera de que entiendas cómo preparar la toma y hacer fotos divertidas, bonitas, especiales y atractivas.

¿Alguna idea sobre algún experimento que pueda hacer? Si estás al aire libre y quieres tomar una foto de una persona, trata de ver si puedes crear una especie de marco natural con coronas de árboles en las cercanías y/o flores. 

Al colocar el sujeto en el lugar correcto y equilibrar bien la perspectiva, podrías sacar algunas fotos muy especiales.


Si tienes en cuenta la perspectiva, puedes utilizarla a tu favor para crear "composiciones" realmente interesantes. 

Por ejemplo, si necesitas tomar una foto de varios sujetos, podrías crear juegos de perspectiva y dar la ilusión de que algunas personas están en la palma de la mano de tu sujeto principal, descansando en un monumento, dentro de un vaso o con la cabeza en el cuello de una botella. 

Así que... intenta dar rienda suelta a tu creatividad, sin poner límites.

Otra cosa que podría dar un toque muy interesante a tus fotos es crear el efecto de silueta, que es muy apreciado en las redes sociales. 

¿Cómo puedes hacer eso? Nada complicado: coloque al sujeto frente a una fuente de luz (el sol, una lámpara, etc.), hazlo tomar la posición deseada, según el mensaje que quiera transmitir, y tome la foto.

A veces, para hacer una foto artística, puede bastar con jugar con la luz, natural o artificial. En el caso de la luz natural, te aconsejo que dispares al amanecer o al atardecer, para crear sombras muy suaves y agradables al sujeto de su interés: si éste es alcanzado por la luz solar directa, el disparo adquirirá un tono cálido, relajante y agradable.

Sin embargo, si desea utilizar la luz artificial, varíe la posición y la intensidad de las bombillas utilizadas. Si son lámparas RGB, también intenta crear interesantes contrastes de color: por ejemplo, amarillo y púrpura, azul y rojo, naranja y verde, etc.

Aplicaciones para hacer fotos artísticas

Concluyo este tutorial enumerando algunas aplicaciones para tomar fotos artísticas. Considera estas soluciones como una "ayuda" para la postproducción de tus tomas, pero no olvide que marcará la diferencia si aplicas los consejos dados en las líneas anteriores. ¿Entendido?

Prisma (Android/iOS/iPadOS) 

Es una de las mejores aplicaciones de esta categoría. Prisma, de hecho, integra un extenso conjunto de filtros artísticos, que transforman sus tomas (incluso las objetivamente más feas) en verdaderas obras de arte. También integra una especie de plataforma social interna a través de la cual puedes compartir tus tomas. Básicamente es gratis, pero ofrece un plan de suscripción que comienza a partir de 7,99 euros/mes y ofrece acceso a todos los filtros y permite descargar imágenes en alta definición.

 PicsArt (Android/iOS/iPadOS) 

Es otra aplicación que te permite aplicar filtros de foto a tus fotos: los filtros son aplicables tanto a las fotos que ya están en la Galería como en tiempo real a las fotos que quieres tomar. Funciona gratuitamente al registrarse, pero algunas funciones y filtros se pueden desbloquear haciendo compras in-app a partir de 2,29 euros.

Photo Lab (Android/iOS/iPadOS)  

Otra aplicación de esta categoría que cuenta con un extenso conjunto de efectos y filtros que pueden transformar tus fotos y hacerlas perfectas para compartir en sociedad. También el básico es gratuito, pero el acceso a todos los filtros y efectos requiere una suscripción de 7,49 euros/mes.

Otras lecturas interesantes 



Publicar un comentario

0 Comentarios