Cómo hacer fotos bajo el agua con el celular (Móvil)

¿Por-qué-tomar-fotos-bajo-el-agua-cuando-todo-lo-que-tienes-es-tu-teléfono?

Consejos para hacer fotos bajo el agua con el Móvil 

Hacer fotos bajo el agua con tu Smartphone es una forma divertida y original de vivir y recordar tu verano.

Ya sea en la playa o en la piscina, todo lo que tienes que hacer es seguir nuestros 6 sencillos consejos para tomar sensacionales fotos bajo el agua con tu teléfono móvil.

1 . Utilizar una funda impermeable para el Smartphone

Si no tiene una cámara específica para hacer fotos bajo el agua, no te preocupes. Tú también puedes divertirte simplemente utilizando tu Smartphone. ¿Cómo? En el mercado se pueden encontrar fácilmente prácticas fundas subacuáticas.

Como estas :

Catalogo de las mejores fundas acuáticas para celular 

 

 Pero si todavía te preocupa perder tu celular en las olas y la arena, te recomiendo que pruebes la resistencia de tu nueva funda antes de llevarla al mar.

Cómo hacer para saber si la funda impermeable funciona 

introduce una toalla de papel en el estuche, ciérralo bien según las instrucciones del paquete y colócalo en un fregadero lleno de agua durante toda la noche. Si el tejido está perfectamente seco, puedes utilizar la funda para tu Smartphone con total seguridad.

como-sacar-fotos-bajo-el-agua-con-celular


2 . Prepara tu Smartphone para entrar en el agua

Antes de introducir el smartphone en la carcasa subacuática, limpia el objetivo de la cámara con un paño suave y seco para asegurarse de obtener las imágenes más nítidas posibles.

3. ¿Cómo utilizar el teléfono bajo el agua?

Tomar fotos bajo el agua puede ser bastante arduo. Una vez sumergido en el agua, es difícil ver con claridad la pantalla del Smartphone. Además, la pantalla táctil perderá sensibilidad. Pero este pequeño obstáculo se puede sortear fácilmente: basta con encender la cámara antes de entrar en el agua y utilizar el botón lateral para hacer las fotos.

Además, recuerda desactivar la opción de bloqueo automático del teclado y ponerlo en "modo avión" para evitar recibir notificaciones que no puedas cerrar.

Cómo-hacer-fotos-debajo-del-agua-con-el-móvil


4. Pocos accesorios para fotografiar en el agua

Mi consejo para no perder el teléfono en el agua es mantenerlo atado a la muñeca con un cordón. Como alternativa, puedes colocar un pequeño flotador en la maleta subacuática, que te permitirá encontrarla rápidamente si se te escapa de las manos.

Otro accesorio que no hay que olvidar y que sigue estando muy de moda es el "palo selfie", que permite hacer divertidas fotos tanto dentro como fuera del agua.

5. Experimenta con la luz natural

Como cualquier tipo de fotografía, la fotografía submarina requiere tiempo, práctica y paciencia. Recuerda que las fotos tomadas al mediodía aparecerán más brillantes y nítidas debido a la posición alta del sol. Sin embargo, las fotos tomadas a primera hora del día o a última de la tarde tendrán el mismo aspecto, pero más "misterioso".

Consejos-para-tomar-buenas-fotos-acuáticas-con-el-teléfono


6. Realiza las fotos con disparos en ráfagas

 Hacer fotos en serie te permitirá capturar un momento de una acción en movimiento, como por ejemplo durante una inmersión. ¿Cómo hacerlo? Sólo tienes que mantener pulsado el botón del obturador y la cámara empezará a capturar imágenes en ráfagas hasta que lo sueltes. Más tarde, puedes elegir el mejor marco para mantenerlo. Divertido, ¿no?

7. Edita las fotos con algún programa 

Edita siempre tus fotos ya que al tomar fotos bajo el agua suelen tener una tonalidad azulada, es bueno corregir el balance de blancos en este tipo de fotos y algún que otro retoque.



Te recomiendo el siguiente curso:



Publicar un comentario

0 Comentarios