Cómo tener un perfil atractivo en Instagram

Ideas para tener un perfil de Instagram encantador 

Los primeros pasos para tener un perfil de Instagram que encante visualmente 

Cuidar tu perfil de Instagram es realmente muy útil para cualquiera, pero si tienes un negocio que promover a través de este canal social, yo diría que es esencial. Te permite ser reconocible, resaltar tus cualidades y aumentar tu valor. 

La forma en que Instagram funciona ahora, aunque las historias son cada vez más importantes, tienes que considerar el feed como tu tarjeta de visita, como tu mejor escaparate, donde puedes mostrar lo mejor de ti a los ojos de aquellos que te descubren por primera vez.

Considera tu galería como si fuera tu casa virtual. Si invitas a alguien a tu casa, muéstrale que todo está ordenado, limpio y que cuidas tus cosas. Trata que tus invitados se sientan cómodos. Si, por el contrario, cuando la gente llega a tu casa encuentra todo sucio y desordenado, un lugar donde es difícil encontrar las cosas que le interesan, no volverán. La primera impresión es a menudo la que cuenta en las redes sociales.

perfiles-de-instagram-creativos



Hay demasiado contenido en Instagram, y si quieres que te consideren tienes que empezar a destacar, empezando por eso también. Creo que es genial que cada uno encuentre su propio estilo, su propio camino y un hilo común muy personal que une todo lo que publican.

Si quieres trabajar en tu feed de Instagram significa que ya tienes una idea mínima de qué contenido publicar y de qué temas hablar. Sólo tienes que convertir este contenido y estas ideas, en imágenes.

Aquí te dejo una lista de artículos que puedes leer para tener un perfil de instagram encantador. 

Un feed de instagram interesante: La importancia del diseño

 Lo primero que hay que hacer para crear un bello feed en Instagram es elegir el diseño de su página de inicio. Esto es simplemente una cuestión de seleccionar cómo se posicionarán los post en tu galeria. El diseño es importante, no lo subestimes. 

Elegir el diseño correcto para todos sus mensajes hará más fácil atraer la atención de otros usuarios en este social. Hay 9 tipos de diseños que puedes crear en Instagram. ¿Cuál es el mejor? Bueno, no hay nadie mejor: simplemente algunos se adaptan mejor a sus puestos que otros.

1. Observa otros perfiles populares y toma ideas de ellos

Inspírate e intenta comprender qué es lo que más te llama la atención. No sólo se curiosa, sino que también considera por qué te gustan algunas fotos y otras no. 

Observa cómo se hacen las fotos (son planas, o fotos de detalles, o conjuntos de cosas), qué luz usan (natural o artificial) y de dónde viene esta luz (de arriba, de abajo, a los lados). Trata de notar si te gusta una foto porque usa ciertos colores o si hay una que te molesta cuando la ves.

En Instagram puedes guardar tus fotos favoritas haciendo clic en la pequeña bandera que hay en la parte inferior derecha de cada foto, y revisarlas todas juntas en los elementos guardados (también puedes crear una carpeta de inspiración dedicada), o puedes usar el querido y adorado Pinterest, que me resulta muy útil cuando se trata de buscar inspiraciones y siempre da grandes satisfacciones.

2. Usa siempre los mismos filtros y combinaciones de colores para tus fotos. 


Aplicar el mismo filtro a tus fotos puede ayudarte, pero no es suficiente. Un filtro puede ayudarte a enfatizar los colores que sientes que son tuyos y a atenuar los que te gustan menos, pero no debe convertirse en una cárcel para tu creatividad. 

No creo que las imágenes deban ser procesadas de tal manera que los colores se transformen y distorsionen completamente. 

A veces basta con jugar con las sombras, las luces y la temperatura para dar un efecto y unas características similares a las de las fotos, aunque sean muy diferentes entre sí. Sin embargo, es importante editarlos en un estilo que te guste porque ayuda a hacerlos reconocibles a primera vista.

Si no eres un fotógrafo profesional, puedes editar tus fotos directamente desde tu teléfono. Hay aplicaciones que hacen un gran trabajo con esto. Estos son los más populares y ampliamente utilizados:
  • VSCO
  • LIGHTROOM MOBILE
  • SNAPSEED
Entre ellos, sólo Lightroom te da la posibilidad de utilizar filtros predefinidos, también llamados Presets, que son un conjunto de cambios predefinidos que puedes crear tú mismo, y después de guardarlos puedes aplicarlos con un solo clic, siempre que los necesites.


feed-de-instagram-creativos


3. Usa aplicaciones que te permitan tener una vista previa de tu feed 

Nunca publiques una foto al azar sólo porque te guste y te apetezca publicarla en ese momento. Utiliza aplicaciones que te permitan previsualizar el feed y cómo una foto puede encajar junto a otras. Crea un pequeño plan de publicación, incluyendo al menos las próximas 6-9 fotos que te gustaría publicar y evalúa en general cuál es la mejor posición para cada una.

Hay muchas aplicaciones que permiten previsualizar la alimentación y todas funcionan de la misma manera.  

4. Alterna las fotos 

Para crear este efecto de tablero de ajedrez, puedes intentar crear alternancias entre las fotos. Si siempre publicas fotos llenas de cosas, usando el mismo fondo cada vez, y probablemente siempre con la misma perspectiva, tendrás un perfil reconocible, pero también muy confuso. Crea un efecto de "asfixia", y el ojo observador lucha por enfocar el sujeto real de tus fotos.

Intenta "respirar" en tu feed

¿Cómo puedes hacer esto? Alternar fotos más llenas con fotos donde hay espacios negativos (espacios vacíos), por ejemplo, fotos tomadas en fondos claros a fotos tomadas en sets oscuros. O puedes cambiar la perspectiva de las fotos: no pongas de cerca, por ejemplo, dos fotos de plano (tomadas desde arriba), sino que siempre las alternes con fotos tomadas de lado o de cerca con un detalle.  

Estos son ejemplos de galerías con rejillas perfectamente equilibradas desde este punto de vista.



5. Manten los mismos tonos cálidos / fríos en todas las fotos

Estaba escribiendo esto último pero es una de las cosas más importantes en las que pensar si quieres tener un perfil limpio y ordenado de Instagram. La temperatura, o el balance de blancos, es lo que determina si una foto tiene tonos más cálidos o más fríos. 

Se nota más en el color blanco porque ahí es donde es más fácil notar si los tonos tienden al amarillo (temperatura cálida) o al azul (temperatura fría). Los tonos que quieres conseguir en una foto son siempre muy personales y nunca están "equivocados". 

Pero dos fotos contiguas con temperaturas diferentes (una foto demasiado amarilla junto a una foto demasiado azul, por ejemplo) se ven muy mal y confusas.

Concéntrate en la calidez de una foto, tratando de mantener siempre como referencia al editarla, las otras imágenes que irán junto a ella en la galería.

Estos dos perfiles de Instagram son un ejemplo de cómo se puede utilizar de forma diferente la temperatura de las fotos.

El ajuste de los tonos blancos es más fácil si siempre estás fotografiando con luz natural y en los mismos entornos, pero cuanto más te acostumbres a hacerlo, más se entrenará tu ojo para reconocer la temperatura de una foto; casi todas las aplicaciones de edición de teléfonos te permiten calibrar su temperatura y su calor.

Cuidar tu perfil de Instagram también debería ser divertido. Intentamos respetar algunas reglas pero no ser demasiado rígidos con los cánones que nos hemos impuesto. Cada uno de nosotros es único y es importante encontrar una forma de comunicación que nos haga únicos también.

Si todo parece muy difícil pero quieres entender cómo aplicar estas cosas a tu perfil Instagram para que sea realmente efectivo, puedo ayudarte con los cursos que te recomiendo aquí debajo para tener una cuenta de instagram bien bonita.

Cursos de instagram recomendados 

1. Creación y edición de contenido para instagram stories

como-tener-un-instagram-llamativo

Comenzarás conociendo el trabajo de Mina Barrio, quien te hablará también de sus influencias y de cuáles son algunos de sus perfiles de Instagram favoritos. Después te explicará la diferencia entre los posts del feed de Instagram y los de Instagram Stories y por qué es importante utilizar esta herramienta para obtener mayor y mejor alcance con tus seguidores.
Mina te enseñará a configurarlo todo para poder trabajar con Instagram Stories y te dará las pautas para crear una estrategia de contenidos enfocada a tus objetivos y a las posibilidades que te ofrece la red social. 

2. Fotografía profesional para instagram 

como-tener-un-buen-instagram

Comenzarás descubriendo algunas de las cuentas de Instagram que inspiran a Mina Barrio y que le ayudan a mantenerse al día de las tendencias visuales en redes sociales.

A continuación, verás qué tipo de materiales puedes utilizar para tus fotografías, aprenderás principios básicos de composición y aprenderás a definir un estilo propio para tu proyecto.

VER CURSO

3. Fotografía y composición para instagram 

¿Cómo-empezar-a-publicar-en-Instagram?

Héctor es un apasionado del color, las formas y las texturas, algo que refleja constantemente en sus fotografías; y a través de sus estudiadas composiciones, nos muestra el mundo con un filtro de desenfado y vitalidad que ha enganchado a cientos de miles de seguidores. 

En este curso te enseñará a realizar fotografías de producto estilo flat-lay y de lifestyle con modelo para que tus imágenes sean las mejores de Instagram. Crearás composiciones limpias y efectivas que van mucho más allá de la simple fotografía, utilizando únicamente tu teléfono móvil.

4. Instagram como porfolio fotografico

tips-para-instagram-stories

Aprende a mostrar tu identidad visual en Instagram y convierte tu perfil en tu mejor carta de presentación

Tener una identidad visual definida como fotógrafo puede ser casi tan importante como la calidad individual de tus fotos. Es esa identidad lo que te ayuda a equilibrar tu porfolio y a decidir cómo encarar un proyecto, desde su concepto hasta el uso de encuadres, composiciones y color. Instagram, siendo tan visual e inmediato, puede convertirse en la mejor manera de mostrar al mundo tu idea de la fotografía y de alcanzar el éxito.

VER CURSO 

5. Fotografía minimalista para instagram 

pasos-básicos-de-instagram

Emilio te enseñará todos sus trucos para lograr una composición perfecta de una fotografía minimalista, aprendiendo a encontrar nuevos ángulos a la hora de tomar una foto, a cómo enmarcarla para que siempre sume y no reste, y el por qué ir en contra de lo establecido suele dar buenos resultados, entre otros tips.

VER CURSO 

6. Fotografía lifestyle para instagram 

¿Cómo-impulsar-una-cuenta-de-Instagram?

La fotógrafa e instagrammer Rafaella Bertorini te enseñará su proceso para lograr fotografías lifestyle perfectas para tu Instagram, junto a consejos y secretos que ha aprendido a lo largo de su trayectoria profesional en fotografía de moda y de retrato.





Publicar un comentario

0 Comentarios