Aplicaciones para editar fotos para Instagram

Cómo editar fotos para Instagram 

Llevas un tiempo usando Instagram y, para bien o para mal, estás familiarizado con todas sus características principales. 

Sin embargo, te gustaría recibir algunos consejos sobre cómo embellecer, o al menos personalizar, tus instantáneas para hacerlas más originales y "atractivas" para tus seguidores. 

Pues bien, si ese es tu caso, no hay duda: ¡has llegado al lugar adecuado en el momento oportuno!

En esta guía, de hecho, voy a explicar cómo editar fotos para Instagram sugiriendo algunas aplicaciones adecuadas para ello y explicándote cómo dominar las herramientas de edición incluidas en la app oficial de la red social. 

Además, te explicaré cómo crear composiciones originales para tus Stories y cómo editar fotos en Instagram sin publicarlas o después de su publicación. Todo de forma muy sencilla, por supuesto. 

También te voy a recomendar los mejores cursos de Domestika para que tu cuenta de Instagram sea una verdadero éxito. 

Entonces, ¿por qué sigues ahí de pie? Vamos, ponte cómodo, tómate tu tiempo y concéntrate en la lectura de las próximas líneas y, sobre todo, trata de poner en práctica las instrucciones que te voy a dar. 

Si lo haces, no tendrá el menor problema para completar tu hazaña tecnológica hoy. No me queda más que desearte una buena lectura y que la disfrutes.

Aplicaciones para editar fotos para Instagram 

Empecemos este repaso viendo algunas de las mejores apps de edición de fotos para Instagram. Seguro que estas soluciones te resultan útiles para editar las fotos que quieres publicar en la red social de fotografía, ¡aprovéchalas!

1. Snapseed 

Snapseed es una aplicación gratuita para Android e iOS, desarrollada por Google, que pone a disposición de los usuarios una serie de herramientas para retocar los principales parámetros de las fotos digitales y aplicar efectos y preajustes 'sobre la marcha'. La interfaz de Snapseed es limpia y minimalista, lo que hace que sea muy fácil de usar.

Después de instalar e iniciar Snapseed en tu teléfono móvil, toca cualquier parte de la pantalla y selecciona la imagen que deseas editar en el menú que se abre. 

Para cambiar los distintos parámetros de la foto, pulsa en Herramientas (abajo) y selecciona una de las herramientas que incluye la app (por ejemplo, Calibrar, para calibrar el brillo, el contraste, los colores y otros parámetros de la foto; Enfocar o Detalle, para afinar la toma; Perspectiva, para cambiar la perspectiva, etc.).


Si, por el contrario, quieres aplicar uno de los muchos filtros preestablecidos, haz clic en el epígrafe Efectos de la parte inferior izquierda y toca uno de los muchos filtros disponibles: como hay muchos, tómate el tiempo de probar más de uno, para encontrar el que mejor se adapte a tu toma.

Cuando hayas hecho algún cambio en tu foto, recuerda guardarla tocando la marca de la esquina inferior derecha. 

Cuando hayas terminado, toca en Exportar (abajo a la derecha) y en el menú que aparece, selecciona Compartir > Instagram para compartir tu foto editada en Instagram, o selecciona una de las otras opciones disponibles (por ejemplo, Guardar, para guardar la toma en tu dispositivo; Exportar, para hacer una copia cambiando el tamaño, el formato y/o la calidad; o Exportar como, para crear una copia de la imagen en una carpeta seleccionada).


2. VSCO 


VSCO también es una app que puede ser útil para editar fotos en Instagram, ya que permite editar las tomas digitales utilizando tanto presets como parámetros de la imagen. VSCO X es gratuito por defecto, pero hay filtros y funciones adicionales disponibles a partir de 19,99 $/año.

Después de instalar e iniciar VSCO en tu dispositivo Android o iOS, haz clic en el botón Registrar con dirección de correo electrónico o Registrar con número de teléfono y crea tu cuenta siguiendo las instrucciones en pantalla. Alternativamente, si ya estás registrado en VSCO, haz clic en el botón Iniciar sesión e introduce tus credenciales de acceso para iniciar la sesión.

Una vez iniciada la sesión, pulse sobre el símbolo cuadrado en el centro de la pantalla, luego pulse sobre el símbolo (+) en la esquina superior derecha y, en la nueva pantalla que se abre, seleccione la imagen que desea editar, pulsando sobre su vista previa y luego sobre Importar (situada en la parte inferior).

Tras seleccionar la imagen que quieres retocar, haz clic en el icono con las barras de ajuste, situado en la parte inferior izquierda, y retoca la imagen utilizando los numerosos preajustes disponibles en VSCO. Si desea ajustar manualmente algunos de los parámetros de disparo, pulse sobre el icono con las barras de ajuste en la parte inferior izquierda y seleccione el parámetro que desea ajustar (por ejemplo, Exposición, Contraste, etc.).

Una vez que hayas terminado tu trabajo, pulsa en la opción Guardar (en la parte superior), toca el símbolo (...) en la parte inferior, selecciona Compartir y toca en Instagram para compartir la foto en tu red social.

3. Pixlr

Android/iOS) - es una aplicación que ofrece un conjunto de herramientas bastante amplio, incluyendo herramientas para ajustar manualmente los parámetros de tus tomas y hacer divertidos collages.



4. Prisma

 Esta aplicación te permite convertir cualquier imagen en una obra maestra. Para utilizarlo, sólo tienes que elegir la imagen que quieres retocar, seleccionar uno de los muchos filtros gratuitos disponibles y esperar a que se aplique. 

Prisma requiere acceso a Internet para funcionar, y la versión completa, que permite procesar las fotos en alta definición y acceder a filtros premium, está disponible por una suscripción a partir de 1,99 euros al mes.


Cómo editar las fotos para las Stories de Instagram 

Como las Historias son uno de los tipos de contenido más populares en Instagram, vamos a ver cómo editar las fotos para publicarlas a través de esta función.

A continuación, toca el icono de la cara con las estrellas para añadir efectos a la foto, toca el símbolo de la pegatina sonriente para añadir pegatinas (algunas, como las pegatinas de la encuesta y la cuenta atrás, son interactivas), toca el icono del lápiz para dibujar en la foto, o toca el símbolo Aa para añadir texto.

Una vez que hayas editado la foto para publicarla en tu Historia de Instagram, sólo tienes que hacer clic en el botón Tu Historia de la parte inferior y ya está. 

Si hay algún paso que no entiendes, o si quieres más información sobre el funcionamiento de las Historias de Instagram, consulta la guía que he enlazado porque sin duda te será útil.


5. Unfold 

Si quieres apoyarte en herramientas de terceros, te recomiendo utilizar Unfold, una solución gratuita para Android e iOS que permite crear composiciones gráficas para Instagram de forma rápida y sencilla. La versión gratuita incluye 25 plantillas, y para adquirir más hay que hacer compras dentro de la aplicación a partir de 1,09 euros.

Después de instalar e iniciar Unfold, toca el botón (+) en la parte inferior, escribe el nombre de tu nueva historia en el campo de texto y haz clic en el botón Crear. A continuación, toca el botón (+) en la parte inferior de la pantalla, selecciona una de las plantillas del menú que se abre y edítala sustituyendo el texto y las imágenes de ejemplo por el contenido que quieras publicar en Instagram (sólo tienes que tocar sobre ellas para editarlas).

Para editar el contenido, haz clic en el icono del pentágono situado en la parte inferior derecha y, a continuación, en el icono de la gota para cambiar el color de la página o en el icono de la T para añadir un nuevo campo de texto.


Una vez que hayas terminado tu trabajo, pulsa el icono de la flecha hacia abajo, haz clic en Compartir página en Instagram, acepta lanzar la aplicación de Instagram en tu dispositivo y publica la historia pulsando la opción Tu historia en la aplicación de la red social de fotografía.

6. Canva

 Es una app que funciona previo registro gratuito, gracias a la cual puedes crear historias de Instagram a partir de plantillas ya preparadas. Su interfaz minimalista hace que sea muy fácil de usar.

7. Adobe creative cloud

Esta app, desarrollada por Adobe, es gratuita y facilita la creación de diversos trabajos gráficos, entre ellos las Historias de Instagram. Es básicamente gratuito, pero el acceso a todas sus funciones requiere una suscripción de 12,19 euros al mes.

8. Over

 Es la aplicación perfecta si se te acaban las ideas sobre qué citas escribir en tus Instagram Stories. Dado que también permite editar las imágenes para adaptarlas a este tipo de contenido, le sugiero encarecidamente que lo pruebe.

Los mejores cursos de Instagram en Domestika


Publicar un comentario

0 Comentarios