Cómo hacer un time-lapse con un teléfono móvil


Si te apasiona la fotografía y quieres aprovechar tu dispositivo móvil de nueva generación para realizar fotos o vídeos creativos. Estas interesado en publicarlos en tus redes sociales, no te puedes perder la ocasión de aprender a realizar un time-lapse, estoy segura que tus seguidores de instagran , facebook y tik tok quedaran encantados.


Yo como siempre estaré encantada de darte una mano. En la actualidad, vista la difusión de los celulares inteligentes y de las aplicaciones no es necesario disponer de una cámara fotográfica profesional para realizar un vídeo en time-lapse.

Si estás leyendo este tutorial imagino que tu esto lo sabes, y quieres profundizar en el tema de aprovechar tu teléfono al maximo.

Ponte cómodo porque por fortuna a mi también me encantan los time-lapse y me he dedicado a investigar para ti. Estas sugerencias te serán muy útiles, toma tu teléfono y sigue estas instrucciones , veras que lograras hacer un time-lapse en poco tiempo. Buena lectura

Cómo hacer un time-lapse con un teléfono android 

Si tienes un dispositivo android es bueno que sepas que solo en algunos teléfonos la aplicación de cámara fotográfica integra la funcionalidad avanzada para hacer time-lapse

Màs adelante en este articulo te explicare como realizar un time-lapse a través de la funcionalidad nativa presente en la cámara de tu teléfono android. 

Busca la app de cámara de tu teléfono en las configuraciones y mira a ver si tienes la posibilidad de crear time-lapse de forma nativa sin tener que usar una aplicación externa.

En alternativa, si tu teléfono no tiene esta función en el interior de tu cámara, sigue estas indicaciones que te daré. 

Si cuentas con un teléfono huawei que tiene esta funcionalidad integrada, abre la app de cámara. Realiza un swype hacia la derecha, de modo tal que puedas individuar los modos de captura de la cámara, encontraras la función time-lapse activala y empieza a realizar tu vídeo. 

Podrás comenzar el film apretando sobre el pulsante redondo rojo que esta situado al centro. Coloca la cámara sobre un trípode para que no se trepide la grabación. 

Para interrumpir la grabación puedes apretar nuevamente el botón rojo, el mismo que te permite grabar.

Una vez realizado el video time-lapse este sera visible en la aplicación de la galería multimedia predefinida en tu teléfono android.

Cómo hacer un time-lapse en IOS

Si tienes un teléfono con sistema operativo IOS, puedes aprovechar la funcionalidad disponible en la cámara fotográfica integrada del smartphone, para realizar un vídeo un vídeo en time-lapse.

Si posees uno de estos dispositivos, tablet o teléfono podrás realizar el time-lapse de forma simple y rapido sin tener que instalar ninguna app extra.

Para hacerlo toma tu teléfono o tablet, abre la app de cámara. Se abrirá la cámara definida, haz swype a la derecha y busca la funcion time-lapse.

Una vez que la encuentres seleccionarla pasara del color blanco al color amarillo y podras grabar el vídeo en time-lapse apretando el boton rojo.

Ten presente que podrás realizar este tipo de vídeo con la cámara anterior o posterior de tu dispositivo, antes de empezar la grabación podrás pasar de la cámara posterior a la anterior tocando el símbolo de la cámara que esta situado en el angulo abajo a la derecha.

Una vez que empiezas la grabación del time-lapse podrás interrumpirlo en cualquier momento apretando el botón rojo redondo al centro

Aplicaciones para grabar time-lapse en Android e iOS

En el caso de que tu dispositivo no disponga de la función integrada de time-lapse no te desesperes, porque podrás hacerlo con una app de terceros, que casi siempre son gratuitas. 

Ahora me encantaría darte algunas aplicaciones aconsejadas para realizar un time-lapse, se trata de aplicaciones gratuitas que puedes descargar en la Play store de android o iOS.

Hyperlapse (iOS)

Es la primera app que te recomiendo, su nombre es Hyperlapse es una aplicación desarrollada por el team de instagram. Te permite realizar vídeos en time-lapse con dispositivos iOS.

Aunque como te dije los teléfonos iOS de ultima generación ya integran esta función en su interior, el uso de una app externa puede ser interesante para mejorar y modificar el vídeo gravado y lograr una mayor estabilidad ademas que podrás compartir fácilmente el vídeo realizado.

Para empezar debes descargar la app. Para realizar el vídeo time-lapse aprieta el pulsante redondo del centro, no debes tenerlo apretado. Para terminar la grabación apriétalo nuevamente.

La interfaz de esta app es minimalista y fácil de usar. Una vez que hagas la grabación podrás personalizar la velocidad de reproducción de 1x a un maximo de 12x.

Lapse it (Android)

Lapset es la app màs famosa para hacer time-lapse que puedes encontrar en el Play store de Google. Una vez que descargues la aplicación podrás comenzar a utilizarla. El funcionamiento es simple. Cuando abres la app de Lapse it aparecera un asistente con varias opciones , la primera es " new capture" , te lleva a una ventana donde debes configurar los parámetros antes de realizar las fotografías que luego seran unidas en un vídeo.

Una vez realizado el proceso de time-lapse la app te ofrece la posibilidad de aplicar varios filtros, banda sonora y cambiar la resolución  antes de exportarlo al almacenamiento del teléfono en: MP4, MOV y FLV. 

Publicar un comentario

0 Comentarios