5 Consejos para ser más Fotogénicos

 


La mayoría de las personas no son fotogénicas y, por desgracia, yo soy una de ellas. Hasta hace unos años era un desastre delante de la cámara: tenía los hombros encorvados, los ojos desorbitados y una mueca maníaca se extendía por toda mi cara si intentaba sonreír.

A lo largo de los años, gracias a lo que he aprendido sobre Fotografía, me he sentido más cómoda haciéndome fotos y he recogido algunos consejos que quiero compartir con vosotros, así que vamos con eso, ¡aquí te doy cinco consejos para ser más fotogénicos en las fotos!

Cómo ser más FOTOGÉNICO

1. Practica mucho

No hay nada que hacer, la práctica es siempre la forma de mejorar, en cualquier campo. Practica delante de un espejo o utiliza el auto disparador de tu cámara, siempre y cuando empieces a sentirte cómodo delante de la cámara. Así que relájate, sonríe e intenta pensar que alguien te está haciendo una foto.

2. Conoce tu mejor perfil 

de-que-depende-ser-fotogénico

La mayoría de las personas no tienen caras perfectamente simétricas y yo soy una de ellas. Así que puedo decir que el 98% de las fotos que hago son del lado izquierdo de mi cara y esto es simplemente porque he encontrado que es mi mejor lado y me hace sentir bien en las fotografías.

Te recomiendo leer: Cómo hacer un selfie perfecto

3. Prepárate antes de tomar las fotos 

Evidentemente, esto no significa ir a un sastre o a un maquillador profesional, pero un buen lavado relaja la cara y hace que el pelo parezca más natural. Lleva ropa que te haga sentir bien, tal vez algunos colores que no destiñan usados como suaves y trata de sonreír frente a la cámara. Para las chicas, por supuesto, siempre es preferible una pequeña sesión de maquillaje si no te sientes cómoda con el agua y el jabón.

4. Muestra emoción con tu mirada 

A veces una sonrisa falsa se ve a la legua y puede tener el efecto contrario. Intenta ayudarte con los ojos, piensa en algo que te haga sentir feliz y relajado, créeme que los ojos ayudan mucho en la fotografía.

5. Busca poses ya conocidas 

Aunque no hay nada malo en una posición erguida frente a la cámara, algunos pequeños cambios la hacen mucho más atractiva. Me gusta alejar los brazos del cuerpo porque cuando están apretados contra ti, tienden a parecer más grandes.

Cursos recomendados para hacer los mejores autorretratos 


Publicar un comentario

0 Comentarios