Cómo hacer un selfie perfecto (Curso Recomendado)

Como-hacer-selfies-de-cuerpo-entero

Cómo hacer el selfie perfecto

Bienvenido a este tutorial sobre cómo tomar el selfie perfecto con tu smartphone .

La foto de autorretrato -o selfie- es, de hecho, una de las modas del siglo: la variante tomada al vuelo con el smartphone es la forma más fácil de hacerlo.

Pero el selfie, o autorretrato fotográfico, también está de moda entre los propietarios de cámaras. Lo único que tienes que hacer es utilizar la función de autodisparador: bloquear la cámara de alguna manera aunque no tengas trípode, pulsar el botón, hacer una pose y ya está.

Pero no siempre sale bien: a menudo nos reímos a carcajadas de los selfies surrealistas o "fallidos" que circulan por las redes sociales.

Esto se aplica no sólo a las fotos del smartphone, sino también a los selfies tomados con una cámara.

Luego están los que, para lograr un mayor impacto o reparar los daños causados en el momento de la toma, recurren a los filtros, los efectos y la posproducción. A menudo con resultados surrealistas.

Pero, dejando a un lado la frontera de la selfie-fantasía, aquí tienes las ideas y técnicas que debes conocer para saber cómo tomar selfies perfectos.

Cómo tomar selfie de calidad 

Digamos de entrada que no hay ningún método infalible para ponerlo en práctica. Hay varios, tanto con el smartphone como con la cámara, pero ninguno de ellos es inmune a las imperfecciones y posibles errores.

Siempre están al acecho y dependen mucho del cuidado con que se haga la toma. Y el cuidado que tiene para evitar que se le corten partes de la cara, un efecto "hinchado", ojos rojos, etc.

Así que aquí te explicamos cómo hacer selfies perfectos que sean un verdadero autorretrato superando los límites del selfie banal, minimizando los defectos y creando imágenes de calidad.

En primer lugar, vamos a ver qué herramienta utilizar para tomar un selfie. El más común es, sin duda, el smartphone, que está en prácticamente todos los bolsillos y bolsos.

La cámara del celular 

Al ser súper popular -y estar presente en prácticamente todos los bolsillos, bolsos o chaquetas de los seres humanos- es la principal herramienta a utilizar para hace el mejor selfie.

Cómodo, rápido, fácil de usar, lleno de aplicaciones y filtros para modificar la foto que acabas de hacer, pero sobre todo capaz de poner la foto que has hecho en la red inmediatamente, sin pasos intermedios. Estos son sus méritos.

Además, si está equipado con una segunda cámara (la frontal en el mismo lado de la pantalla), permite ver en directo la toma que se va a realizar y gestionar el encuadre de la mejor manera posible.

Problemas con la deformación del rostro

La principal desventaja es que su objetivo es del tipo super gran angular, que tiene el gran inconveniente de distorsionar mucho las caras si se sostiene a corta distancia.

Dado que la toma se realiza mientras se sostiene el smartphone, y nuestro brazo tiene una longitud limitada, su objetivo ancho y distorsionado estará siempre, inevitablemente, demasiado cerca de nuestra cara.

La deformación de la cara grande está garantizada.

Más aún si no extiendes el brazo al máximo y mantienes el móvil cerca de la cara.

Pero extender el brazo al máximo da lugar a expresiones extrañas, con la cara inclinada, que no son la mejor de las fotogenias.

Este problema, la distorsión del rostro, es uno de los más candentes a la hora de tomar selfies perfectos.

Los palos de selfie nacieron para resolver este problema. Y también hay mini trípodes para smartphones.

Los palos de selfie son palos telescópicos (es decir, que se extienden) en los que se monta el smartphone para mantenerlo a la distancia adecuada de la cara sin necesidad de extender el brazo como el Fantástico 4.

Sin embargo, al estar lejos de tu cara, la pantalla que muestra la foto que vas a tomar se vuelve pequeña, lo que hace más difícil ver qué foto estás tomando.

Los minitrípodes para smartphones, como su propio nombre indica, son trípodes diminutos diseñados para abrazar y sostener tu smartphone.

Otra desventaja del smartphone es su dificultad general para hacer buenas fotos con poca luz, es decir, en interiores o de noche. Los modelos más nuevos pueden manejar mejor estas situaciones, pero hay que tener un modelo nuevo.

Busca el mejor encuadre

¿Cuántas veces te has tomado un selfie para descubrir, una vez publicado, que había un cubo de basura detrás de ti? ¿O te has hecho un selfie en el que te faltaba una oreja?

Pues bien, sepa que un selfie perfecto requiere dos cosas:

Figura de persona completa
un fondo limpio
La primera regla es obvia: si te estás fotografiando a ti mismo, tienes que aparecer enteramente en la foto, sin dejar ninguna parte de ti fuera.

Si se trata de un selfie de cara, no cortes ninguna parte y deja espacio alrededor. Si se trata de una figura completa, procura colocarla bien y dejar mucho espacio alrededor.

La segunda es obvia cuando se publica la toma, menos antes. No sólo debes tener en cuenta tu persona a la hora de encuadrar la foto, sino también lo que hay detrás y a tu alrededor. Se llama "fondo" y es muy importante.

¿Cuántas veces te has reído con selfies surrealistas en los que todo aparece detrás del protagonista? Toma, recuérdalo e intenta no acabar en esos grupos de risa.

Si utilizas una cámara o un smartphone sobre un trípode, tienes más tiempo para evaluar la escena en la que vas a tomarte el selfie.

Si disparas a mano, tienes que mirar primero detrás de ti y evaluar bien el fondo.

Busca la mejor luz 

La luz importa mucho en las fotos de cualquier tipo. Así que es tan importante en los selfies como en el resto de fotos de personas que haces con tu smartphone.

Cualquiera que use una cámara lo sabe.

Las reglas de la luz son pocas y sencillas: siempre tener la cara bien iluminada, sin sombras marcadas o incluso todo en la sombra

No hay luces puntuales muy brillantes detrás de ti, especialmente si están cerca de tu cabeza, como los faros o el sol.
nunca tengas un fondo más brillante que tu cara

También trate de evitar las luces de colores dirigidas a su cara.
Evita también que la luz sea demasiado fuerte y te dé en la cara. Esto no es por razones fotográficas, sino porque te obliga a mantener los ojos medio cerrados, lo cual es malo.

Evita también utilizar la luz de iluminación interna del smartphone, como el flash incorporado que también existe en las cámaras. Su luz es directa, muy fuerte de cerca y crea un efecto muy malo en la cara, especialmente en las distancias cortas.

Siempre es mejor utilizar la luz ambiental, aunque sea artificial, porque es más suave, más difusa y crea un efecto agradable.

Usa un disparador remoto

Se trata de una función que se encuentra en las cámaras, y a menudo en los teléfonos móviles, que permite retrasar el disparo del obturador.

Se ajusta desde las funciones y tiene un tiempo de retardo establecido, por ejemplo, 2 o 10 segundos. Este tiempo transcurre desde que se pulsa el disparador hasta el clic real.

Utilízalo si usas el trípode y elige el tiempo máximo o al menos 10 segundos. Recuerda siempre que tienes que llegar al punto elegido para posar, pero luego también tienes que relajarte un momento, adoptar una posición y una pose naturales, y relajar la cara.

La alternativa es el control remoto por radio, pero esto es casi exclusivamente para las cámaras. Es difícil conseguirlo en los teléfonos inteligentes más utilizados.

El modo de enfoque

Centrarse en el rostro, o en la figura completa, es esencial.

Por lo general, el teléfono inteligente se ocupa de sí mismo, pero siempre debes asegurarte de que se centra en ti y no en otra cosa. Así que evita los selfies en los que estés en un lado de la foto y procura estar siempre en el centro.

Si no lo hace, deberá situar la zona de enfoque en el punto en el que se encuentra.

Sin embargo, si disparas desde una cámara con trípode, es mucho más fácil. Sólo tienes que enfocar en modo manual el punto en el que te vas a situar para la toma.

Filtros y aplicaciones para editar las fotos - Úsalos con cuidado 

Son hermosas, son espectaculares... pero tómatelo con calma.

Si quieres usarlas diviértete, adelante, pero recuerda que esas fotos en las que has añadido orejas de perro y bigotes de gato rondarán por la red para siempre.

Los filtros de color, los filtros de efectos y similares son muy bonitos y eficaces, pero deben utilizarse con gusto, sin hacer nada de mal gusto.

Los filtros que eliminan las arrugas y las marcas de la piel son un arma de doble filo.

Tanto porque se nota inmediatamente que se han utilizado, siendo muy nítidas y directas, a diferencia de las intervenciones similares que se hacen en la postproducción fotográfica de alto nivel (las de las modelos, por ejemplo).

Mostrar este filtro es como decirle a todo el mundo "tengo arrugas" o "me veo impresentable al natural", cuando quizás no te pasa nada y sólo querías reducir algunas marcas de la piel.

Además, usarlos normalmente en todos tus selfies hace que te veas "sutilmente" diferente a como eres naturalmente. Pero luego lo real se revela cuando se conoce en persona. Con los efectos secundarios asociados.

Selfie en el espejo

La principal ventaja es que permite controlar y organizar mejor la postura y la expresión. Por supuesto, en este tipo de tomas se ve que estás sosteniendo tu smartphone, pero eso es parte del juego.

Recuerde siempre que debe tener

Espejo estrictamente limpio y sin rayas
Un espacio ordenado y adecuado, tanto para la pared en la que se encuentra el espejo como para la pared de atrás.
una iluminación buena y difusa, sin luces brillantes que apunten a cualquier parte.

Pasos-para-hacerse-un-selfie-perfecto

Selfies y vídeos profesionales para instagram 


En este curso aprenderás a construir selfies y video selfies desde cero. Tu profesora Mina te enseñará la mejor iluminación, los encuadres y las poses más favorecedoras, e incluso cómo salir con expresiones más naturales. De este modo, podrás comunicar de forma más personal en tu galería de Instagram y conservar momentos de tu vida, no sólo para tu memoria, sino también para tus seguidores.

Accesorios para tomar el selfe perfecto


Otros artículos interesantes que puedes leer 





Publicar un comentario

0 Comentarios