Fotografía panorámica con el celular

Cómo hacer fotos panorámicas con el celular 

Eres una persona que viaja con frecuencia y tu pasión desenfrenada por la fotografía te ha hecho pensar en revolucionar tu forma de disparar. 

Dada la reciente popularidad de las fotos panorámicas, te preguntarás si puedes usar la cámara por defecto de tu dispositivo Android o iOS para hacerlo o si necesitas una cámara profesional para ello.

Si esto es exactamente como lo he descrito y quieres saber más sobre cómo hacer fotos panorámicas, ¡has llegado al tutorial adecuado en el momento oportuno! 

Hacer fotos panorámicas es realmente fácil y te voy a ayudar a descubrir cómo hacerlo: no necesitas utilizar dispositivos dedicados, puedes hacerlo a través de tu smartphone, independientemente de que modelo o sistema operativo tiene, de forma rápida e inmediata, utilizando la función especial incorporada en la cámara del mismo.


¿Perdón? ¿No está seguro de que tu teléfono móvil sea tan moderno y tenga este modo de disparo? No te preocupes, tengo otras soluciones en mente y quiero contártelas en este tutorial. 

Hay algunas aplicaciones gratuitas para Android e iOS que pueden sustituir a la aplicación de cámara por defecto a la hora de hacer fotos panorámicas. 

En esta guía, voy a hablar de las diferentes opciones disponibles en detalle y explicar cómo utilizarlas paso a paso. ¿Estás listo para empezar? Bien, siéntate cómodamente, coge tu dispositivo en las manos y lee atentamente las instrucciones que voy a darte. Espero que disfrute de su lectura y se divierta.

Cómo hacer fotos panorámicas con un teléfono Android

 Los dispositivos Android modernos no suelen necesitar una aplicación de terceros para hacer fotos panorámicas, ya que integran esta funcionalidad directamente en su cámara por defecto. 

Por ello, te explico con detalle cómo hacerlo, pero debes tener en cuenta que los pasos indicados pueden variar en función del modelo de dispositivo que tengas en tu poder: de hecho, algunos de los fabricantes más famosos de smartphones y tablets Android acostumbran a personalizar la interfaz de usuario del sistema operativo desarrollado por Google.

Para hacer fotos panorámicas, tienes que utilizar la cámara por defecto. Pulsa el icono de la cámara en la pantalla principal de tu dispositivo (el que tiene el símbolo de la cámara). Ahora, en los ajustes de la aplicación, selecciona el modo de disparo panorámico. Como he comentado en las líneas anteriores, este procedimiento puede variar en función del dispositivo que se utilice, por lo que en las siguientes líneas indico los procedimientos que se refieren al dispositivo Android que tengo en mi poder , el samsung a52s



Para localizar el modo Panorama, pulse el botón con el símbolo de la imagen (situado en la parte superior) para acceder a la sección de opciones, donde están visibles todos los modos de disparo disponibles. 

Ahora toca el botón de disparo panorámico para activar el modo Panorama, y sigue las instrucciones en pantalla para tomar una foto en modo Panorama.

El procedimiento suele consistir en pulsar el botón para activar el disparador (el símbolo del círculo o el de la cámara) y, a continuación, mover el smartphone o la tableta lentamente en una línea recta horizontal, desplazando el dispositivo hacia la derecha o la izquierda. 

En resumen, tienes que mover tu dispositivo para encuadrar el área que se incluirá en la toma panorámica.

El modo de disparo panorámico se detiene automáticamente una vez que se ha alcanzado el área de extensión máxima, pero puede interrumpir manualmente la operación si lo desea: para ello, pulse el botón del obturador, el que tiene el círculo o el símbolo de la cámara.

Una vez tomada la foto, se procesará y se guardará automáticamente en la memoria del dispositivo para su posterior visualización. Para verlo, pulse el botón con el símbolo de la galería multimedia en la esquina inferior izquierda. 

También puedes ir directamente a la aplicación Fotos o Galería, es decir, a la galería de fotos por defecto de tu dispositivo.

Cómo hacer fotos con el Iphone

En el caso del iPhone y el iPad, el modo panorámico ya está integrado en la aplicación predeterminada Cámara. Dicho esto, lo primero que tienes que hacer es tocar el icono de la cámara en la pantalla principal de tu dispositivo y, a continuación, utilizar el menú de la parte inferior de la pantalla para localizar Visión general. Si no lo ves, mueve el dedo por los elementos de la pantalla para encontrarlo y tócalo.

Ahora utiliza la cámara de tu dispositivo para encuadrar tu entorno y, cuando estés listo, toca el botón redondo del centro. A continuación, mueva su dispositivo lateralmente en línea recta, guiándose por las líneas que ve en la pantalla y el indicador con el símbolo de la flecha. 

Mueve el indicador de un lado a otro de la pantalla, manteniendo la flecha en la línea central, hasta que la foto se guarde automáticamente en el Camera Roll. Si lo desea, puede dejar de disparar en cualquier momento pulsando el botón del obturador (el que tiene el símbolo del círculo en el centro).

Cuando hayas terminado de hacer la foto, se procesará automáticamente y se guardará en la memoria de tu dispositivo, que podrás ver pulsando sobre su miniatura en la parte inferior izquierda. También puedes tocar la aplicación Fotos en la pantalla de inicio de tu dispositivo para ver el álbum Panoramas y encontrar fácilmente la foto que tomaste.

Aplicaciones para hacer fotos panorámicas 

Si no estás contento con la aplicación de cámara que viene con tu smartphone, también puedes hacer fotos panorámicas con una aplicación de terceros. En las siguientes líneas, me gustaría contarte cómo puedes aprovechar esta oportunidad señalando algunas aplicaciones gratuitas tanto para Android como para iOS.

Panorama 360 (Android/iOS): se trata de una aplicación gratuita que se puede utilizar en dispositivos Android e iOS para hacer fotos panorámicas. Al igual que la aplicación Google Street View, también integra la visualización de fotos y vídeos de 360° compartidos por otros usuarios. La principal diferencia es que tienes que adquirir la versión de pago (que cuesta 3,49 euros) si quieres hacer fotos panorámicas de alta resolución.

Carboard Camera (Android/iOS): esta aplicación para Android e iOS está desarrollada por Google y, aunque está diseñada para mostrar contenidos multimedia dedicados a la realidad virtual, puede utilizarse fácilmente para hacer fotos panorámicas. Su interfaz de usuario es sin duda uno de sus principales puntos fuertes, ya que es muy sencilla e inmediata. También cabe destacar la presencia de una función nativa para grabar audio mientras se hacen fotos panorámicas.

 Cámara de Google En los teléfonos Android también podemos integrar la app Cámara de Google, de forma que podemos obtener fotos panorámicas de Pixel en todos los teléfonos; para añadirla, solo tenemos que utilizar el enlace de la app disponible en la Google Play Store. Si tu teléfono está equipado con al menos Android 5.0, la aplicación se puede instalar sin problemas y, desplazándote por las distintas funciones que hay en su interior, podrás hacer fotos panorámicas de 360 grados muy fácilmente.




Conclusiones
Las fotos panorámicas siguen siendo uno de los contenidos multimedia más clicados en las redes sociales, especialmente en las redes fotográficas como Instagram. 

Si no tenemos muchos seguidores en nuestra cuenta de Instagram, empecemos a hacer fotos panorámicas con las aplicaciones integradas en el teléfono o utilizando alguna de las apps recomendadas en la guía, así podremos aumentar definitivamente el número de usuarios suscritos a nuestro perfil.

Publicar un comentario

0 Comentarios