Cómo hacer fotos de paisajes con el Móvil

Cómo hacer increíbles fotos de paisajes con la cámara de tu celular

¿Cuántos de ustedes han tratado de fotografiar paisajes con un teléfono móvil  pero no han logrado los resultados deseados?

En esta clase del curso revelaré algunos trucos que he adoptado con mi teléfono celular.
Con unos simples consejos también podrás mejorar la experiencia fotográfica y la forma de fotografiar con tu smartphone. Estas reglas se aplican a todo tipo de fotografía.

 No pierdas las esperanzas

El hecho de no tener un equipo fotográfico profesional no significa que nunca podrás fotografiar paisajes con tu smartphone.

Si tienes un teléfono móvil de última generación, recuerda que tienes las mismas posibilidades de fotografiar paisajes con tu móvil que un profesional. Recuerda eres Tú mismo quien tomas las fotos y no la cámara.

Recuerda que si tomas una buena foto con tu teléfono, nadie podrá decir que es una mala foto porque la tomaste con tu smartphone, sería un hipócrita.



Consejos para fotografiar paisajes con la cámara del celular

Empecemos diciendo que si tienes una buena DSLR Full-Frame, pero la usas en modo automático, obtendrás los mismos resultados que con tu smartphone.

1. Configura todo en manual

Empezamos a configurar la cámara de nuestro smartphone y la ponemos en modo manual, en la configuración avanzada. Asegurémonos de que los ISO están a 100 ISO

En este valor es necesario tener un pequeño trípode con soporte para el teléfono móvil, para evitar que se mueva y la foto quede borrosa.

Recuerda que al fotografiar paisajes con tu móvil se aplican las mismas reglas que para todas las cámaras digitales SLR, sin espejo o compactas. Activemos el temporizador del obturador remoto.
Anclamos nuestro smartphone firmemente en el trípode y estamos listos para componer nuestra imagen.



2. Componer la imagen antes del disparo

El error más común que muchos cometen, es enmarcar un sujeto en el centro de la imagen. De esta manera el resultado es una imagen plana y poco dinámica.

Te recomiendo la siguiente lectura : La composición fotografia en la fotografía móvil 

3. Usa la regla de los tercios

La regla de los terceros es una técnica de composición utilizada en la antigüedad también por los pintores, hoy en día muchos fotógrafos profesionales y aficionados adoptan este tipo de técnica.

Intenta imaginar el campo enmarcado y dividirlo en tercios, es decir, nueve cuadrados. Colocamos nuestro sujeto en una de las intersecciones de nuestras líneas imaginarias. Notarán que la imagen es más homogénea y mucho más dinámica.

Los smartphones de última generación tienen una cuadrícula guía en tres tercios. Puedes configurarla para entrenar tu ojo. Con esta técnica notará enseguida que sus fotos se verán mucho más impresionantes.

4. Busca la belleza

Lo que inconscientemente atrae nuestra atención al mirar una bella foto, es la composición de una imagen limpia y ordenada, sin perturbaciones que nos distraigan del tema principal.

De la misma manera sucede cuando entramos en la casa de un amigo por primera vez y encontramos un ambiente ordenado y cómodo. Nuestra mente está acostumbrada a percibir la belleza a través de la simetría.

Esto también sucede cuando nos gusta la cara de una chica o chico guapo. Esto se debe a que una cara simétrica y limpia instintivamente despierta la regularidad, y en nuestra mente se asocia con el concepto de belleza. 

Pero ahora trata de imaginar a la misma chica, pero esta vez notamos inmediatamente un gran lunar que cubre casi la mitad de su mejilla. ¿Perderemos inmediatamente la atracción hacia ella o el ? ¡La respuesta es casi seguro que sí!

Esto es porque idealmente hay un elemento de perturbación que se interpone con simetría, haciendo el sujeto menos bello. Un fotógrafo profesional tiene un ojo entrenado para los elementos perturbadores.

Esto nos ayuda a comprender cómo componer nuestra imagen, para poder percibir si hay elementos perturbadores que interfieren con nuestro sujeto, en este caso bellos paisajes. 

Ahora que hemos aprendido a entender cómo observar una escena, todo lo que tenemos que hacer es componer nuestro encuadre y tomar las fotos.

5. Trata de usar el modo panorámico

Si tu teléfono móvil no cuenta con una lente gran angular, el modo panorámico está presente en todos los teléfonos y nos permite hacer un recorrido medido de lo que queremos capturar. La imagen se compondrá automáticamente de varias fotos combinadas con un resultado sorprendente.

Aunque tenemos un lente gran angular, hay espacios donde no sólo una imagen es atractiva, sino que todo lo que nos rodea merece ser fotografiado, por lo que podemos usar el modo panorámico. 

Tenemos que tener en cuenta que la gente y algunos elementos se están moviendo y puede que queden borrosos en la imagen. 

6. Aprovecha el modo HDR

Aunque nuestro teléfono móvil cuente con los mejores objetivos, el HDR siempre será de gran ayuda, ya que puede hacernos levantar las sombras y alcanzar un mayor nivel de detalle. 

Combinando diferentes imágenes lo que el modo HDR consigue es combinar los resultados con diferentes niveles de exposición para mejorar nuestras fotografías. 

Especialmente en situaciones como el atardecer o el amanecer, donde las sombras son más destacadas o en las horas intermedias debido a las sombras más duras, obtendremos mejores resultados con este modo.

Activar este modo HDR es muy simple en la mayoría de los teléfonos móviles, tienen un botón en la pantalla o dentro de los ajustes de la cámara. Todos tienen un modo HDR automático que detecta cuándo puede necesitar usar este recurso fotográfico.

7. Ten en cuenta la exposición

Al tomar una foto de un paisaje, podemos enfrentarnos a serias dificultades que el HDR sólo puede corregir, ayudándonos a superar un simple toque en la pantalla y moviéndola hacia arriba o hacia abajo podemos ajustar la exposición para que la luz no queme la imagen o se vuelva demasiado oscura. 

8. Ten mejores resultados usando el modo pro

Dentro de los ajustes de la cámara de tu teléfono móvil tenemos un modo llamado PRO, que nos da la posibilidad de modificar manualmente algunos aspectos como el punto focal, esta opción será muy útil en la fotografía de paisajes permitiéndonos posicionar los objetos delante y ajustar el punto que queremos enfocar. 

Otra opción disponible en el modo PRO es el ISO , que permite aumentar las imágenes oscuras o capturar más luz para obtener un resultado muy diferente.

El balance de blancos también será de gran ayuda en la fotografía de paisajes, ya que con diferentes opciones conseguiremos tonos de color muy diferentes, evitando tener que recurrir a la edición. 

Por último, el tiempo de exposición será muy útil cuando se fotografían paisajes de noche o en condiciones de poca luz, aunque para ello debemos tener un lugar donde apoyar el móvil y un poco más de paciencia para ver los resultados.


CURSO-DE-FOTOGRAFIA-MOVIL


Publicar un comentario

1 Comentarios

Tus datos están seguros y no serán publicados
Responsable: Blog Fotografía móvil Curso
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.