Cómo usar la cámara del Iphone

Cómo utilizar la cámara del Iphone

Te has comprado recientemente un iPhone pero no sabes cómo utilizar la cámara integrada. Esta guía le mostrará cómo utilizar la cámara del iPhone .

Siempre puedes tener un smartphone contigo. Esto no sólo le permite estar accesible y conectado, sino que también le permite hacer fotos sobre la marcha. Tal vez puedas robar escenas de otras cámaras que no tendrías tiempo de utilizar.

La cámara integrada del iPhone es una de las mejores del sector de las cámaras de los smartphones. Puedes sacarle mucho partido, tanto si eres un usuario ocasional como un fotógrafo más experimentado.

Es importante entender lo que tu iPhone puede hacer para tomar buenas fotos. Cuando se lanzó la versión 4, se añadieron más funciones a la cámara para que fuera lo más parecida posible a un soporte compacto en términos de renderización.

Actualmente, el iPhone tiene la versión màs avanzada y una cámara de màs de  12 megapíxeles con estabilización óptica de imagen . Esto le permite grabar vídeos en HD y 4k, a cámara lenta y a intervalos de tiempo.

La mejor manera de aprovechar el potencial de la cámara del iPhone es utilizarla con las numerosas aplicaciones disponibles en el Apple Store . Estas aplicaciones permiten hacer fotos, editarlas con filtros e incluso utilizar la cámara con ajustes manuales casi como una DSLR.

Lo que nos interesa es el funcionamiento básico . Incluso sin descargar aplicaciones adicionales, puedes utilizar la aplicación "Cámara" preinstalada, con la que puedes hacer fotos de alta calidad.

Principales características de la cámara del Iphone

El primer paso es iniciar la aplicación de la Cámara desde la casa en el teléfono. La pantalla estará dominada por dos barras negras en la parte superior e inferior. Estas dos áreas pueden contener todas las funciones que nos interesan.

Echemos un vistazo a la app para familiarizarnos con ella: en la parte superior de la pantalla encontrarás iconos que te permitirán acceder a determinadas funciones como cambiar la configuración del flash, configurar el autodisparador de 3 a 10 segundos y elegir qué cámara usar frontal o trasera.

Sin embargo, desde la parte inferior de la pantalla puedes elegir entre hacer una foto (Photo), hacer un vídeo (Video) o hacer una foto cuadrada (Square), que estará lista para ser subida a Instagram.

Cómo utilizar la cámara del iPhone con funciones automáticas

Ya hemos visto las principales funciones . Ahora podemos empezar a hacer fotos. Partiendo de la base de que la aplicación "Cámara" es muy fácil de usar, una vez iniciada, selecciona la opción "Foto" del menú y apunta con el objetivo al sujeto. 

A continuación, utiliza "tocar para enfocar" para enfocar la imagen. Después de enfocar el objetivo, coloque el dedo en el cuadrado amarillo para indicar que está enfocado y, a continuación, pulse el botón del obturador (representado por un punto blanco en la parte inferior de la pantalla).

Zoom

Puedes ampliar el zoom para acercar el sujeto. A diferencia de las cámaras, no hay botones, sino que hay que usar los dedos para tocar la pantalla del teléfono. Sólo tienes que colocar dos dedos (el pulgar, el índice o el corazón, según prefieras) en la pantalla del teléfono y acercar el objeto. Al pulsarlo se aleja.

Uso del flash integrado

Se puede utilizar para desactivar la función de flash. O bien, puede ponerse en modo automático. Esto permitirá que el smartphone decida si quiere activar el flash. El flash siempre es útil en condiciones de poca luz. Sin embargo, tiene un alcance limitado, por lo que utilizarlo para hacer fotos de lugares de interés por la noche puede hacer que se agote la batería.

Uso de la función "HDR

Hemos visto cómo hacer una foto al instante sin efectos ni ajustes especiales. También puedes hacer fotos en modo HDR simplemente eligiéndolo en el menú superior.

El HDR es una técnica fotográfica que permite capturar imágenes con una iluminación plana o demasiado brillante. Esto significa que los sujetos se iluminan de forma diferente entre sí. Por ejemplo, un paisaje con un cielo brillante y grandes sombras debajo.

Esta función es muy útil en estas situaciones porque permite tomar una foto con buen contraste y con todos los detalles visibles.

La cámara toma tres fotografías con tres exposiciones diferentes. Uno expone la parte más oscura de la imagen y el otro la más clara. El tercero equilibra los dos. A continuación, estas tres fotos se combinan mediante el software del teléfono, que procesa todos los datos para crear una única imagen bien expuesta.

La funcionalidad HDR de los smartphones tiene limitaciones en función de la velocidad (fotos más largas que las normales) y el tamaño del archivo. Este modo requiere paciencia y debes olvidarte de hacer disparos en ráfaga.

El fotógrafo debe tener una mano firme a la hora de hacer fotos HDR, ya que las tomas deben superponerse perfectamente. Es una buena idea llevar un trípode o encontrar una base sólida para apoyar el teléfono.

Uso de la función Panorama

Panorama es un modo muy popular para las fotos de paisajes. Una vez seleccionada la función, pulse el disparador para mover el teléfono a una velocidad constante. Encuadre de izquierda a derecha y mantenga la misma altura. 

El iPhone te avisará si te mueves demasiado rápido para evitar fotos borrosas o poco claras. Obtendrá una foto más grande de lo habitual, pero también tendrá un matiz inconfundible.

También puedes utilizar la función de vista general para crear fotos en las que el mismo sujeto aparezca varias veces. ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo? Es muy fácil: iniciar la foto panorámica. Pídele a tu amigo que coloque su mano en la esquina izquierda del encuadre, donde pretendes empezar a disparar. 

A continuación, muévete rápidamente hacia la derecha, anticipando lo que vas a fotografiar con la cámara. Cuando mires la foto, verás el mismo sujeto desde diferentes ángulos.

Otro uso de la función panorámica es tomar fotos desde un vehículo en movimiento . Coloque el teléfono boca abajo, coloque el marco en la ventana y luego inicie la función. Esto creará un panorama sin que tengas que mover un músculo. ¡Impresionado por los resultados!

Uso de la función "Time Lapse

Un nuevo modo de disparo en la aplicación Cámara, iOS 8, es Time Lapse . Esta función crea vídeos combinando una serie de fotos tomadas a intervalos regulares. Esta es una gran función que puede utilizar para ver el progreso de una tarea o trabajo. Seleccione "Time Lapse" en el menú. Coloca el teléfono para capturar una escena. 

A continuación, deja que el teléfono funcione durante el tiempo o la cantidad que quieras. Se mostrará un vídeo con todo lo que se ha grabado a mayor velocidad. Una acción que dura aproximadamente una hora puede reproducirse ahora en un vídeo que dura unos 10 minutos.

Cómo utilizar la cámara del iPhone manualmente

Los usuarios avanzados pueden utilizar el enfoque automático y la gestión del bloqueo de la exposición para crear fotos más interesantes y complejas. Touch to focus era una función de iOS que hacía coincidir el punto AF con los puntos de medición de la exposición. 

Las dos funciones están ahora separadas. Pulsando la pantalla un poco más, se puede ajustar el punto de enfoque. Esto se indica con un cuadrado amarillo. Para ajustar la exposición, aparece un icono de sol al lado. Puedes deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo para aumentarlo o disminuirlo. Puedes ver en tiempo real si el control de la exposición funciona o no.

Cómo utilizar la cuadrícula

La activación de la cuadrícula es una herramienta útil en la composición fotográfica. Esto debe hacerse desde los ajustes generales del teléfono, no desde la cámara, sino desde Ajustes> Fotos> Cuadrícula.

La cuadrícula está activa en la pantalla, lo que facilita el uso de la regla de los tercios. Es la regla fotográfica que sitúa al sujeto o sujetos en la intersección del eje vertical u horizontal. Estos ejes dividen el cuadro en nueve partes iguales. Como el ojo está acostumbrado a ver primero ciertas partes, esto da mayor protagonismo a las partes principales de la foto.

Filtros

Los usuarios de iPhone con iOS 5 o posterior pueden aplicar filtros a las fotos . Una vez que inicies la aplicación, podrás seleccionar la última imagen que hayas tomado (a la izquierda del disparador) o los filtros que quieras aplicar a la foto que acabas de tomar (a la derecha del disparador).

La pantalla de vista previa mostrará el resultado final en tiempo real con todos los efectos aplicados. Una vez seleccionada la mejor, puedes volver a la pantalla principal y utilizar el disparador situado en la parte inferior central para afinar la imagen y mostrarla en Camera Roll .

Hasta ahora hemos utilizado el pequeño punto blanco de la parte inferior de la pantalla para que actúe como disparador. 

Sin embargo, también puedes utilizar los botones de volumen + o volumen de los auriculares originales de Apple para que actúen como obturador . 

Esto es una gran ayuda para aquellos que utilizan un trípode para fotografiar, ya que ayuda a evitar las fotos borrosas.

También puedes utilizar los botones de volumen tanto del dispositivo como de los auriculares para hacer fotos en ráfaga . Esta es una gran función para fotografiar sujetos en movimiento. Puedes congelarla en diferentes momentos y luego seleccionar la mejor foto.

Cómo utilizar una cámara de vídeo de Iphone

Veamos la función de vídeo . Veremos que la resolución máxima varía entre las versiones de iPhone. El 6 Plus puede grabar vídeo Full HD a 1080p.

Estos son los pasos para hacer vídeos con tu iPhone.

- Activar la cámara

- Para ajustar la exposición y el enfoque, encuadre la escena y toque el sujeto para ajustar el enfoque.

- Seleccione la función de vídeo

- Utiliza el botón de Volumen + o Rec

- No te arriesgues a disparar el mismo botón.

El vídeo se guarda automáticamente en el Camera Roll . Puedes subir el vídeo a Internet utilizando el botón de compartir.

Para cambiar la resolución del vídeo, debes hacerlo dentro del menú de Ajustes y no en la aplicación de la cámara . Siga los siguientes pasos: Ajustes >> Fotos > Grabar vídeo. A continuación, seleccione la resolución deseada.


Las mejores "apps" de fotografía para el iPhone

No podemos dejar de mencionar las numerosas aplicaciones gratuitas y de pago del mercado de Apple que permiten controlar la cámara.

+Cámara

Los amantes del iPhone adoran Camera+. Esta aplicación permite ajustar manualmente muchas funciones en el iPhone, como si se tratara de una cámara compacta con funciones semiautomáticas. Permite controlar la ISO, la velocidad de obturación y el balance de blancos. También puedes elegir entre varios modos de disparo, como noche, comida, retrato y playa. También puedes activar el Macro, que es un recorte digital (aumento) pero que te da grandes resultados. Hay muchas funciones que se pueden utilizar para mejorar las fotos después de la producción. Puedes aplicar filtros y otros efectos. También puedes recortar, añadir bordes y subtítulos.


Hipstamatic

Hipstamatic es otra de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de Apple. Esta aplicación simula cámaras de juguete. Las fotos de Hipstamatic parecen creadas por accidente, utilizando colores equivocados y sujetos enmarcados de forma extraña.

Obturador mágico

El obturador mágico permite realizar exposiciones largas, de 1 segundo a 1 minuto. También puedes ajustar la intensidad del flash y sincronizarlo con el flash de la segunda o primera cortinilla para crear efectos artísticos.

Panorámica de 360° y NightCap

También mencionamos Panoramic 360 Deg, que puede utilizarse para crear fotos panorámicas de 360 grados a partir de diferentes tomas. NightCap es útil para las personas a las que les gusta hacer fotos nocturnas. Esta aplicación está llena de funciones útiles, como comprobar la exposición, el enfoque y el balance de blancos antes de disparar.

Aquí termina nuestra guía sobre cómo usar la cámara del Iphone . Esperamos que te haya ayudado a maximizar el potencial de la cámara del Iphone . Nos encantaría conocer otras funciones y aplicaciones útiles para poder mantener esta guía actualizada.



Publicar un comentario

0 Comentarios