¿Quieres saber cómo usar el modo Retrato en tu smartphone? El modo Retrato es realmente la herramienta perfecta para crear retratos increíbles con cualquier smartphone, ya sea iPhone o Android. En este tutorial, descubrirás cómo utilizar el modo Retrato para hacer bonitos retratos con desenfoque de fondo de forma profesional.
¿Qué es el modo Retrato en tu móvil?
El modo Retrato es un modo de disparo de la aplicación integrada Cámara que utiliza un software inteligente para desenfocar el fondo de las fotos.
La cara del sujeto saldrá perfectamente nítida, mientras que el fondo aparecerá maravillosamente difuminado.
Un fondo difuminado es ideal para resaltar el sujeto del retrato. Resulta especialmente útil cuando hay un fondo recargado, desordenado o que distrae. El desenfoque devuelve la atención del espectador al sujeto principal.
¿Cómo utilizar el Modo Retrato en un iPhone?
¿Cómo se utiliza el Modo Retrato en un iPhone? Es muy sencillo.
Abre la app Cámara, desplázate por los modos de disparo en la parte inferior de la pantalla y selecciona Retrato.
Cuando utilices el modo Retrato, debes tener en cuenta un par de cosas:
En primer lugar, el modo Retrato no funciona bien con poca luz, de hecho si no hay suficiente luz, aparecerá un mensaje diciéndote que se necesita más luz.
En segundo lugar, el sujeto debe estar entre dos y ocho pies de distancia de la cámara. Si el sujeto está demasiado cerca o demasiado lejos, se te pedirá que te acerques o que te alejes.
Cuando estés a la distancia correcta del sujeto, verás las palabras Luz natural en amarillo.
Esto significa que su iPhone ha identificado correctamente el sujeto y el fondo. La cámara enfoca automáticamente la cara del sujeto y desenfoca el fondo. Una vez compuesta la toma, sólo tienes que pulsar el disparador.
El resultado será un bonito retrato con un fondo desenfocado de ensueño.
Una vez tomada la foto, puedes cambiar la cantidad de desenfoque del fondo, añadir efectos de iluminación de estudio o incluso eliminar el desenfoque por completo.
Utiliza el control de profundidad para cambiar la cantidad de desenfoque
Tienes un iPhone 11, 11 Pro, 11 Pro Max, XR, XS o XS Max o modelos sucesivos ? Si es así, tienes una gran función de la cámara del iPhone llamada Control de profundidad .
¡Control de Profundidad te permitirá cambiar la intensidad del desenfoque del fondo después de hacer una foto!
Cómo se utiliza el Control de profundidad?
Abre tu foto retrato en la app Fotos y toca Editar, toca el icono del número f en la parte superior izquierda de la pantalla. Arrastra el control deslizante hacia la izquierda o hacia la derecha para desenfocar o atenuar el fondo.
Cuanto menor sea el número f/, más borroso será el fondo. En los ejemplos anteriores, f/1.4 crea un fondo muy borroso, mientras que f/16 muestra más detalle, si no estás familiarizado con el concepto te sugiero que vuelvas a leer la guía del efecto Bokeh.
Cuando esté satisfecho con la intensidad del desenfoque, pulse Hecho para guardar los cambios.
Puede cambiar la intensidad del desenfoque en cualquier momento abriendo de nuevo las opciones de edición.
Utiliza la iluminación vertical para realzar la luz de tus fotos
La iluminación vertical te permite añadir diferentes efectos de iluminación de estudio a tus fotos, puedes iluminar la cara del sujeto o añadir sombras para definir rasgos. Incluso puedes hacer que el fondo sea completamente blanco o negro.
Puedes seleccionar la opción Iluminación de retrato en el momento de disparar. Pero es mejor hacerlo después de hacer la foto.
¿Por qué? Porque tendrás más tiempo para experimentar con las distintas opciones. Entonces, ¿cómo aplicar un efecto de iluminación vertical a tu foto? Abre tu foto en modo Retrato en la aplicación Fotos y, a continuación, toca Editar.
Asegúrate de que el icono Iluminación vertical (hexágono) está seleccionado en la parte superior izquierda de la pantalla. Verás las opciones de Iluminación vertical debajo de tu foto.
Desliza el dedo por los iconos de Iluminación vertical situados debajo de la imagen para aplicarlos a tu foto.
La opción de iluminación vertical por defecto es Luz Natural . Este ajuste no modifica en absoluto la iluminación.
Luz de estudio ilumina el rostro del sujeto (como si estuviera iluminado por luces de estudio). Luz de Contorno añade sombras para unos rasgos faciales más definidos.
Luz de escenario hace que el fondo sea completamente negro (como si el sujeto estuviera bajo un foco en un escenario). Stage Light Mono es igual que Stage Light, pero convierte la foto en blanco y negro.
High-Key Light Mono crea un retrato en blanco y negro sobre un fondo blanco. (Este efecto solo está disponible en fotos tomadas con iPhone 11, 11 Pro u 11 Pro Max o modelos superiores).
Cuando hayas elegido una opción de Iluminación de retrato, puedes ajustar la intensidad de la luz con el regulador.
Para un efecto de iluminación sutil, elige Luz de estudio o Luz de contorno. Para añadir un toque dramático a las fotos del iPhone en modo Retrato, prueba Luz de escenario , Luz de escenario mono o Luz de clave alta mono.
¿Cómo eliminar el desenfoque del fondo de las fotos de retratos?
Si decides que tu foto quedaría mejor sin el desenfoque, puedes eliminarlo fácilmente... después de hacer la foto.
Abre la imagen en la aplicación Fotos y toca Editar. Para eliminar el desenfoque del fondo, toca la opción amarilla Retrato en la parte superior de la pantalla. Puedes volver a activar el efecto de desenfoque en cualquier momento tocando Retrato de nuevo.
0 Comentarios
Tus datos están seguros y no serán publicados
Responsable: Blog Fotografía móvil Curso
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.